martes, 15 de noviembre de 2016

Qué ver en la India

¿Qué ver en la India? Esta es la pregunta clave a que se enfrenta todo viajero en cuanto empieza a trazar las primeras pinceladas de la que será su aventura por este increíble país.
Puerta de la India, Nueva Delhi
Puerta de la India, Nueva Delhi.


Sabemos que, tratándose de una nación de semejante magnitud, elegir los puntos clave del viaje es una tarea realmente complicada, por eso queremos ayudarte y a continuación enumeraremos los lugares imprescindibles que no deberías perderte.

- Delhi.

La caótica Delhi es la capital y la principal puerta de entrada al país. Muy probablemente será aquí donde aterrices y desde donde inicies tu periplo por toda la India.

Dividida en dos partes, la vieja y la nueva, en Delhi podrás ver y admirar lugares tan interesantes como Jama Masjid, la mezquita más grande del país, Qutab Minar, el minarete de ladrillo más alto del mundo, o la imponente Puerta de la India, un gran monumento a los caídos en las guerra. Pero sin duda, el mayor encanto de esta ciudad reside en su ajetreado ambiente y su gente, que nunca dejará de sorprenderte.
Mezquita Jama Masjid, Delhi, India
Mezquita de Jama Masjid, Delhi.
- Jaipur.

La capital del estado de Rajastán es una parada obligatoria durante tu viaje por el norte del país, donde el color de los edificios de arenisca de su parte antigua le hicieron ganarse el sobrenombre de "La ciudad rosa".

No puedes dejar de visitar el Palacio de los vientos (Hawa Mahal) o la siempre fascinante experiencia de subir hasta el Fuerte Amber a lomos de un poderoso elefante.
Hawa Mahal, Jaipur, India
La fachada de Hawa Mahal es, sin duda, una de las imágenes más conocidas de Jaipur.
- Agra y el Taj Mahal.

En Agra podrás visitar el Fuerte Rojo, pero si hay algo que justifica sobradamente la visita a esta ciudad, e incluso a la India, eso es el Taj Mahal, sin duda, el mausoleo más conocido del mundo y una de las siete maravillas del mundo moderno que todo ser humano debería ver al menos una vez en la vida.
Taj Mahal, Agra, India
Atardeciendo sobre el Taj Mahal (Agra).

- Fatehpur Sikri.

Pero antes de llegar a Agra, deberías de hacer una parada en Fatehpur Sikri, pues la que fuese capital del imperio mogol durante parte del siglo XVI está a sólo 35 kilómetros y su magnífica arquitectura, mezcla de los estilos hindú e islámico, bien merece una visita.
Fatehpur Sikri, India
Uno de los edificios de la antigua Fatehpur Sikri.


- Jaisalmer.

Coronada por un imponente fuerte, Jaisalmer, que también es conocida como "La ciudad dorada", se encuentra al oeste del país, muy cerca de la frontera con Pakistán.

A parte del fuerte, con su palacio Maharaja Mahal, no debes perderte las típicas havelis y el propio desierto de Thar, donde podrás dar un inolvidable paseo en camello mientras presencias un atardecer de ensueño.
Haveli de Jaisalmer, India
Esta es la trabajada fachada de una de las preciosas haveli de Jaisalmer.

- Varanasi.

A orillas del Ganges, Varanasi (en español, Benarés), es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo y el lugar de peregrinación más importante de la India.

Merece la pena madrugar para presenciar en persona los rituales que se practican en los ghats cada amanecer. Se trata de una ciudad que no deja indiferente a nadie y que constituye toda una experiencia en sí misma.
Unos hindúes se bañan en el río Ganges.

- Jodhpur.

También conocida como "la ciudad azul", debido al color de las casas que se amontonan bajo su fuerte, Jodhpur es también el paraíso de las especias, donde podrás pasear y perderte por sus tortuosas callejuelas, visitar el fuerte de Mehrangarh y regatear por una pulsera en el céntrico mercado de Sardar.
A la vista de esta imagen, es fácil entender por qué se conoce a Jodhpur como "La ciudad azul".

Estos es sólo un puñado de ejemplos de los muchos e increíbles lugares que puedes ver en la India.

Como puedes imaginar, un país como este no resulta fácil de abarcar, por eso a veces lo mejor es contratar los servicios de alguna agencia experta en estos lares, como Sildavia Viajes, que ofrece los mejores viajes organizados a la India y diseña sus propias rutas exóticas y diferentes. Al ser Mayorista trabaja sin intermediarios, con la mejor calidad-precio, pudiendo adaptar las rutas publicadas a los deseos del viajero e incluir aquellas visitas, excursiones, hoteles u otros servicios que te han recomendado o que siempre quisiste hacer.

Más artículos sobre la India: AQUÍ.

2 comentarios:

  1. India es enorme y a lista de que ver en la India podría ser interminable. Hemos viajado por el sur y por el norte. Algunos de los lugares que recomendaríamos con los ojos cerrados son: Hampi, en el centro del país, con paisaje inigualable, Gokarna, en la costa oeste, justo unos kilómetros al sur de Goa, es un paraíso que aún conserva su autenticidad y la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar