sábado, 18 de marzo de 2017

Cómo visitar o hospedarse gratis en Estambul

¿Sabías que hay una forma de hacer un tour gratuito por la ciudad de Estambul? ¿Sabías que incluso puedes obtener alojamiento gratuito y es más fácil de lo que piensas? Pues así es, y si quieres saber cómo hacerlo, sólo has de seguir leyendo.
Estambul - Turquía
Una bonita perspectiva de Estambul con la Torre Gálata en el centro.
Para conseguir tu tour gratuito, has de cumplir estos dos únicos requisitos:


1. Volar con Turkish Airlines y hacer escala en Estambul.

Lo primero y más importante, es que has de llegar a Estambul a través de un vuelo de Turkish Airlines, ya que es esta aerolínea la que te va a ofrecer estos servicios, y además tu estancia en Estambul ha de ser un tránsito, es decir, una escala o etapa intermedia en tu camino hacia el siguiente destino.

Te pongo como ejemplo nuestro viaje a Japón:
  • Salimos de Valencia con destino a Tokio, pero tenemos una escala intermedia de 24 horas en Estambul. Lógicamente no íbamos a pasar todo ese tiempo en el aeropuerto, así que decidimos indagar un poco hasta que encontramos este servicio de Turkish Airlines.

2. Tu escala en Estambul ha de ser superior a 6 horas e inferior a 24.

¡Y ya está! Así de sencillo, si cumples estas dos premisas, ya tienes un tour gratuito por la ciudad.

Y lo mejor de todo, tanto los tickets de entrada para los museos o atracciones que se visiten, como las comidas que se ofrecen durante el recorrido (desayuno, comida o cena) también son gratuitas.

No es necesario realizar ninguna reserva, lo único que has de hacer es dirigirte al "Hotel Desk" que encontrarás en el hall de llegadas internacionales del Aeropuerto Atatürk media hora antes de que empiece cada tour. Encontrarás este stand después de pasar el control de pasaportes, junto al Starbucks.

Turkish ofrece hasta cinco tours diferentes, para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en consultar los horarios en su página web.

¿Y, que hago con mis maletas?

Respecto al equipaje, tienes dos opciones, o lo llevas contigo en el autobús, de lo cual Turkish ya advierte en su web que no se responsabilizaría en caso de pérdida o robo, o lo dejas en el lugar habilitado para ello en el propio aeropuerto, que vendrá a costar unas 20 Liras. Puedes ver las tarifas completas y actualizadas aquí.
Estambul - Turquía - Mezquita Azul
La Mezquita Azul es uno de los grandes monumentos que podrás visitar con el tour de Turkish Airlines.
Alojamiento gratuito.

En cuanto al hotel, para que Turkish corra con los gastos de tu alojamiento, tu escala deberá ser superior a 10 horas y el siguiente vuelo de conexión que cojas deberá ser el primero disponible, es decir, que no hubiese otro vuelo a ese mismo destino con una escala menor.

Hay que reseñar que ambas promociones no son compatibles, es decir, o disfrutas del tour gratuito, o del hotel.

Si tienes dudas sobre si tus vuelos reúnen las condiciones necesarias para obtener alguno de estos beneficios, Turkish Airlines dispone de los siguientes medios para poder comunicarse con ellos:
Finalmente, te recomendamos echar un vistazo a la web que ha habilitado Turkish donde lo explica todo detalladamente (en inglés): click aquí.
Estambul - Turquía
Una preciosa puesta de sol sobre Estambul.
NOTA IMPORTANTE: Aunque sólo vayas a pasar unas horas en Turquía, no estás exento de necesitar un visado válido (si tu país lo requiere). En esta lista puedes revisar qué países necesitan visado.

Leer más sobre Turquía AQUÍ.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

3 comentarios:

  1. Pues si todo va bien utilizaremos este servicio en semana santa, pues tenemos una escala de 11 horas en Estambl. Y aunque ya hemos estado 4 veces allí, pues siempre está bien dar una vueltecilla...
    Y la pregunta... ¿tuviste que sacar la visa on line previamente? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber cómo ir desde un aeropuerto a otro.
    Llego a Estambul el 1ro julio a las 17:40 (saw) Gokcen y el aereo sale desde el (TR) Ataruk dia siguiente a las 09:40
    qué me conviene hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google Maps tiene las respuestas a todas tus inquietudes.

      Eliminar