martes, 17 de octubre de 2017

Como ir a Copenhague desde el aeropuerto

Por fortuna para todos los que hemos visitado alguna vez la capital danesa, el aeropuerto de Copenhague-Kastrup (en danés, Københavns Lufthavn) está realmente bien comunicado con la ciudad y en apenas 15 minutos puedes plantarte en el centro por diferentes medios.
Aeropuerto de Copenhague
Aeropuerto de Copenhague

Además, este aeropuerto sirve también como base para viajar a Malmö, la tercera ciudad más importante de Suecia, y en 20 minutos se puede llegar fácilmente hasta la estación central de esta ciudad sueca.


En el siguiente plano se puede ver la situación del aeropuerto, en la isla de Amager, justo entre las ciudades de Copenhague y Malmö.
Aeropuerto de Copenhague-Kastrup - Plano
Situación del aeropuerto de Copenhague-Kastrup.
El código IATA del aeropuerto es "CPH" y está compuesto por tres terminales entre las que podremos desplazarnos con un shuttle gratuito. En la tercera de ellas es donde están ubicadas las estaciones de metro, tren y autobús, que es desde donde saldremos hacia Copenhague.

- METRO.

La comunicación en metro entre el aeropuerto y la ciudad es muy sencilla, sólo tendremos que usar la linea amarilla (M2) que enlaza la Terminal 3 del aeropuerto (estación de Lufthavnen) con diversos puntos de la ciudad. Deberás revisar en el plano que parada de metro te conviene más dependiendo de cual sea tu destino final.
Plano del metro de Copenhague
Plano de metro de Copenhague. Lufthavnen es la estación del aeropuerto.
Para llegar hasta el centro de la ciudad hay que comprar un ticket de tres zonas, que cuesta 36 coronas danesas.

- TREN.

La estación de tren del aeropuerto (Koebenhavns Lufthavn St) también se encuentra en la Terminal 3 y, al igual que ocurre con el metro, deberás tener en cuenta cual es tu destino final para elegir tu parada.

Como ejemplo, para ir hasta la Estación Central de Copenhague (Hovedbanegården) deberás sacar un billete de tres zonas con un precio de 36 coronas.

- BUS.

La opción más económica (pero más lenta) para conectar con la Estación Central es la del autobús. En concreto, puedes tomar el Autobús 5A que sale también desde la Terminal 3.

- TAXI.

Por supuesto, siempre tendremos la opción del taxi, aunque en nuestra opinión, dada la variedad de posibilidades (bus, tren y metro), lo vemos un poco absurdo.

Dependiendo del tráfico y de tu destino final, el precio de esta última opción puede rondar las 300 coronas y también salen desde la Terminal 3.

NOTA: No confundir el aeropuerto de Copenhague-Kastrup con el de Copenhague-Roskilde, con código IATA "RKE" y ubicado al oeste de Copenhague, a una hora y cuarto de camino en transporte público.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario