miércoles, 22 de noviembre de 2017

5 planes originales para disfrutar de Madrid

El Parque del Retiro, el Museo del Prado o la Puerta del Sol están muy bien y son muy bonitos, pero creemos que a veces puede resultar interesante añadir un plus a tu visita a la capital e incluir en el viaje algún plan alternativo que se salga un poco de lo corriente.
5 planes originales para disfrutar de Madrid
Una imagen nocturna de Madrid, con el edificio "Metropolis" al fondo.

Es por eso que aquí te traemos 5 planes diferentes para que escapes de lo rutinario y puedas sacarle todo el jugo a Madrid.


1 - Cat Cafe.

Al más puro estilo de los cat cafe japoneses, en La Gatoteca podrás tomar un café mientras pasas el rato acariciando adorables gatitos. A diferencia de las cafeterías convencionales, aquí no pagarás por la consumición, sino por el tiempo que permanezcas en compañía de los mininos.

Puedes encontrar este peculiar lugar en la Calle Argumosa, 28, justo detrás del Museo Reina Sofía y junto a la estación de Atocha. Más info en su página web.

2 - Cena romántica.

Más de una vez se han referido a Madrid como “la ciudad que nunca duerme”, y es que, si por algo es famosa la capital de España es por su amplia oferta en ocio nocturno y restaurantes de todo tipo, desde los típicos con gastronomía de las distintas nacionalidades del mundo hasta los más extravagantes, pero si viajas en pareja, te recomendamos que acudas a alguno de los restaurantes más románticos de Madrid, entre los que destacan locales como “El Jardín de Orfila”, el “Café de Oriente” o la “Bodega de los Secretos”.
Bodega de los secretos - Madrid
Esta es "La Bodega de los secretos", uno de los restaurantes que os recomendamos en Madrid para disfrutar de una velada romántica.

3 - Centros culturales y artísticos alternativos.

Si bien la faceta cultural de Madrid está ya muy manida y es bien conocida en todas partes, en este apartado queremos proponerte algo diferente, y es que sin salirnos del aspecto cultural y/o artístico, aquí te dejamos una serie de centros que no puedes perderte (al menos, elije uno de ellos):

  • Matadero Madrid: Exposiciones, cine o cursos y talleres de lo más variopintos. Este centro multifuncional tiene cabida para todo. Revisa los eventos disponibles en Matadero.
  • La Casa Encendida: Otro edificio multidisciplinar que desde el año 2002 ofrece talleres y cursos sobre medio ambiente y solidaridad, además de exposiciones, cine e incluso radio en directo. Revisa los eventos de La Casa Encendida.
  • La Tabacalera: Este edificio histórico de Lavapiés es ahora uno de los principales centros de arte alternativo de la ciudad que alberga exposiciones de fotografía, talleres e incluso conciertos.
  • El Patio Maravillas: Sin duda el más polémico de todos. Este “espacio polivalente autogestionado”, como así lo llaman sus promotores, es también un símbolo del movimiento okupa que ya ha pasado por tres edificios distintos del mismo barrio.
La casa encendida - Madrid
Este es el centro de "La casa encendida" en Madrid.

4 - Aventuras y diversión en la Sierra.

Y si tienes un perfil más aventurero y eres de los que les gusta el contacto con la naturaleza, también podrás hacerlo en la Sierra de Madrid, pues empresas como Aventura Amazonia te ofrecen una jornada de diversión a base de tirolinas y circuitos multiaventura clasificados en diferentes niveles de dificultad para todas las edades.

Consigue tus entradas al mejor precio en los dos parques de Madrid:
Más info en su página web.

5 - Escape room.

Las Escape rooms, o como diríamos en nuestro idioma, “Salas de escape” (pero reconozcámoslo, tiene mucho más glamour en inglés), son una actividad que ya es tendencia mundial y obviamente Madrid no se iba a quedar atrás.

Se trata de un juego físico y en mayor medida mental en el que un grupo de jugadores son encerrados en una habitación y deberán hacer uso de todo su ingenio, imaginación y dotes de cooperación para ir resolviendo todos los acertijos y pruebas que se irán interponiendo entre ellos y la libertad.


Ya puedes disfrutar de esta curiosa experiencia en muchos lugares de la capital, de entre los que destacan locales como Escape Room Madrid, The X Door, Fox in a Box o Exit Game.
Escape Room Madrid
Y tu, ¿Te ves capacitado para escapar de la habitación?
¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

1 comentario:

  1. No es tan mal! Los Escape Room me llaman mucho, me hablaron muy bien de uno de una prisión, que tenías que salir hasta por conductos de aire...
    En cuanto al plan romántico, esa cena debería ir acompañada de un hotel con encanto! :P

    ResponderEliminar