miércoles, 30 de mayo de 2018

3 magníficos planes para disfrutar de Soria con los niños

Cuando viajamos en familia, siempre nos preocupamos por los niños, ¿podemos hacer planes con ellos para que también se diviertan y entretengan? Aunque no lo parezca, ¡en SORIA SÍ! ¿Por qué? Pues porque Soria ofrece planes, en un entorno de naturaleza y aire libre espectaculares. Entre otros, os mostramos 3 planes con los que los más peques se divertirán, y también aprenderán.
Soria - Panorámica aérea
Una bonita vista panorámica de la ciudad de Soria.


1. Disfrutar de la naturaleza, en el Bosque del Amogable
En la Comarca de Pinares se halla escondido un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, conocer el bosque, entenderlo y cuidarlo. Se trata del Aula Divulgativa del Bosque del Amogable.
Allí podréis disfrutar de una visita en su centro de interpretación, donde encontraréis una exposición para descubrir el bosque soriano. Los más peques, y también los mayores, descubrirán un gran hormiguero, con el que se quedarán asombrados. Y para terminar la jornada, les podréis obsequiar con un ratito de diversión en el parque de cuerdas El Amogable.



2. Dar un paseo por el Parque de la Alameda de Cervantes (conocido como “La Dehesa”)
Otro plan perfecto con los peques, y sin salir de Soria capital, es perderse y encontrarse con la naturaleza, una vez más, en la Alameda de Cervantes. En Soria, más conocido como el parque de “La Dehesa”.
Durante todo el año, este parque disfruta de los colores de cada estación, durante esta primavera podréis encontrar hermosas flores y también distintos tipos de árbol, marcados cada uno con su nombre. 
Los niños disfrutarán de la libertad, y sin peligro, en cualquiera de las 3 áreas infantiles que este gran parque cuenta; así como jugar a la pelota en la gran pradera, o pasear y descubrir la naturaleza en plena ciudad. Allí también encontraréis el precioso “árbol de la música”, la Ermita de la Soledad, así como distintas esculturas y paseos dignos de visitar.
Soria - Parque de la Alameda de Cervantes
Preciosa estampa otoñal del Parque de la Alameda de Cervantes.

3. “Guerreros por un día” en el Yacimiento y el Aula Arqueológica de Numancia
Muy cerquita de Soria, a tan solo 7 kilómetros en dirección Logroño encontramos el pueblo de Garray, que alberga en sus terrenos una hermosa historia, la historia de Numancia. A los más pequeños les encantará descubrir su historia, símbolo de resistencia y lucha por la libertad.
La entrada al Yacimiento incluye un servicio guiado. Podréis elegir entre audioguía, si queréis hacer el recorrido por vuestra cuenta; o por otra parte, una visita guiada siempre y cuando coincida con los horarios establecidos y un mínimo de 10 personas. 
En determinadas fechas se organizan diferentes espectáculos didácticos y jornadas de recreación y de ambientación. Además, en el Aula Arqueológica de Garray (junto al frontón del pueblo) encontraréis un gran diorama que recrea la historia de Numancia con más de 1.500 muñecos de Playmovil.
Soria - Numancia - Diorama de Playmobil
Esta gran recreación realizada con "clicks" de Playmobil harán las delicias de niños y mayores.

Éstas son sólo algunas de las actividades que podrás hacer con tus peques durante tu visita a la hermosa provincia de Soria. Y si buscas un lugar donde dormir en Soria, te recomendamos que te alojes en una de las habitaciones del hotel Alfonso VIII, en pleno centro de Soria, desde el cual poner el punto de partida para cada día de diversión con los más pequeños de la casa.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario