domingo, 10 de junio de 2018

Cómo elegir la maleta adecuada

Podríamos establecer muchas clasificaciones de tipos de viajeros basándonos en multitud de criterios pero, sin duda, uno de los más recurrentes (aunque no seamos conscientes) es el que hace referencia al tipo de equipaje que llevan. Seguro que habrás escuchado cientos de veces aquello de “viajar a lo mochilero”, y ¿verdad que automáticamente sabes lo que esa frase implica?
Cómo elegir la mejor maleta
Varios pasajeros cargan con su equipaje por la terminal de un aeropuerto.

Es curioso, pero no deja de ser cierto que el tipo de equipaje que nos acompaña nos define bastante como viajeros, por eso, en el artículo de hoy queremos centrarnos en aquellos que siempre buscan subir un poco el listón y elevar el nivel de confortabilidad durante sus viajes.


No es una norma grabada a fuego, pero generalmente este perfil corresponde a gente que viaja con maleta, pero ojo, no todas las maletas son iguales y por eso hemos creado esta pequeña guía para que sepas qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una buena “compañera” de viaje.


Dimensiones y peso.


Colocamos este apartado como el primero por qué, hoy en día, todas las aerolíneas (no sólo las de low cost) han endurecido notablemente su política de equipajes y es muy importante que tus maletas cumplan con las especificaciones requeridas, sobre todo si hablamos de una maleta de cabina, de lo contrario el sobrecoste del vuelo está asegurado.

En cuanto al peso, más de lo mismo, pues dado que existen fuertes restricciones respecto a lo que debe pesar el equipaje, cuanto menos pese la maleta en vacío, más margen dispondremos para llenarla.

Por poner el ejemplo real de una de las compañías más populares en Europa, Ryanair establece que el equipaje de cabina no podrá exceder de 10 kg, de manera que si tu maleta ya tiene un peso en vacío de 4,5 Kg, sólo dispondrás de 5,5 Kg para llenarla, mientras que si dispones de una maleta ligera de unos 3 Kg, tu margen será de 7 Kg.
Cómo elegir la mejor maleta
En lo que a maletas se refiere, el tamaño sí importa.


¿Modelo rígido o flexible?


El eterno dilema, ¿maleta rígida o flexible? Indudablemente aquí ya entramos en el apartado de los gustos personales, pues la estética de la valija va a variar notablemente dependiendo de esta elección.

Sin embargo, sí que hay dos factores objetivos que pueden ayudarte a decidir en este aspecto, y son los siguientes:
  • En una maleta rígida, el contenido de la misma va a ir más protegido frente a los posibles impactos.
  • Las maletas flexibles suelen ser más ligeras.
Por tanto, nuestra recomendación es usar materiales rígidos para aquellas maletas que van a ser facturadas, pues todos sabemos los golpes que suele sufrir el equipaje en su paso por la bodega del avión y además, el peso permitido del equipaje es mucho menos restrictivo cuando lo facturamos.

Por otro lado, para equipaje de cabina, mejor un material flexible que nos permita reducir el peso. Este tipo de bultos también se suelen llevar muchos menos golpes, pues somos nosotros mismos quienes lo transportamos.
Cómo elegir la mejor maleta
Un operario de pista manipulando maletas de diferentes tipos.


Calidad de los materiales.


Hablar de la calidad de los materiales es entrar ya en el terreno de la durabilidad, robustez, capacidad de absorber impactos, etc.

Aquí el abanico de posibilidades es muy amplio, pero si eres de los que compra algo con la intención de que le dure y de no tener que volver a preocuparse en años, recomendamos maletas de marcas de prestigio contrastado, como la que puedes encontrar en este enlace: Mi-maleta.com/maleta-cosmolite-de-samsonite/
Cómo elegir la mejor maleta
El detalle en el acabado y la calidad de los materiales es un factor importante a la hora de elegir una buena maleta.


Tipo de cierre.


En la actualidad hay pocas maletas que no incorporen un candado de serie, pero es evidente que no todos presentan la misma seguridad.

Nuestra recomendación es que te asegures de que se dispone de un candado homologado de tipo TSA, no sólo por la seguridad que ofrece, sino porque se hace imprescindible si pretendes viajar a los Estados Unidos de América [+INFO].
Cómo elegir la mejor maleta
Detalle del cierre incorporado en una maleta.


Manejabilidad.


Es importante sentirnos cómodos mientras transportamos nuestro equipaje, por eso hay que prestarle la atención que se merece a este aspecto. Para ello podemos centrarnos básicamente en estos dos puntos:
  • Ruedas: Muy importante la calidad de las ruedas, así como el número de las mismas (mejor 4 que 2).
  • Asa: Debe tener un buen mecanismo de extracción (que no se quede atascado a las primeras de cambio) y hay que asegurarse de que lo podremos ajustar adecuadamente a nuestra altura.
Cómo elegir la mejor maleta
Las ruedecitas de una llamativa maleta verde.

Diseño.


Y por último, está el tema del diseño, sobre el que sería imposible emitir un juicio objetivo, así que lo verdaderamente importante es que te guste el producto que estás adquiriendo, pues te va a acompañar durante mucho tiempo a muchos lugares y, ya sabes, “sobre gustos no hay nada escrito”.



No pretendemos que nadie interprete esta pequeña guía como una serie de normas incontestables para adquirir una maleta, pero al menos, esperamos haber solventado las dudas de los más indecisos y haberles prestado un poco de ayuda en la toma de esta decisión.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario