martes, 28 de agosto de 2018

Visita los cenotes de Riviera Maya y Cancún

Una de las maravillas naturales de Cancún y la Riviera Maya son los cenotes, son cavernas circulares con agua creadas por la propia naturaleza: el suelo absorbe el agua de la lluvia y la va almacenando en su interior, creando cuevas inundadas donde además suele crecer la vegetación.

Ya en tiempos de los mayas los cenotes eran espacios muy apreciados. Por ejemplo, su vida giraba en torno a ellos, llegando a construir templos a sus orillas y a brindarles ofrendas a cambio de agua, el más importante de los elementos de la naturaleza. Hoy constituyen una de las joyas naturales del país, altamente recomendables de visitar si viajas a la Riviera Maya y Cancún.
Visita Cenotes
Imagen de un cenote.

Cenote Chaak Tun

Considerado como uno de los más bonitos, Cenote Chaak Tun se ubica dentro de la ciudad de Playa del Carmen y cuenta con dos cuevas (una iluminada con luces artificiales que dejan apreciar el espejismo de su interior y la otra con luz natural). Ambas tienen en su interior impresionantes formaciones rocosas y diferentes especies de peces y un clima agradable. Es importante que tengas en cuenta que, al ser aguas subterráneas, la temperatura del agua suele sentirse fría por lo que es recomendable usar traje de neopreno en la inmersión y que hay algunos tramos estrechos que requieren de habilidades básicas de natación.)


Cenote Azul

Con aguas azul turquesa, Cenote Azul está encuentra en plena selva maya, rodeado de extensa vegetación local donde residen aves exóticas. Aunque sus aguas no son muy profundas, se puede nadar, hacer snorkel y saltar al agua. Perfecto si te alojas en alguno de los hoteles de Playa del Carmen, como el Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda o el Paradisus Playa del Carmen La Perla (ganadores del Travelers' Choice® 2014 de Trip Advisor), desde donde se accede fácilmente. Un lugar natural y familiar que cuenta con los servicios necesarios para hacer cómoda y confortable la visita.
Visita Cenotes
Otro de los cenotes

Kantun Chi

Kantun Chi, que en Maya significa "Boca de Piedra Amarilla", es un parque ecológico de grutas y cenotes situado en el corazón de la Riviera Maya. En cuatro de ellos se puede nadar o bucear:
  • Kantun Chi: cenote semi abierto, es el que da la bienvenida a los visitantes. En él se puede tomar un baño relajante rodeado de hermosos jardines tropicales.
  • Sas ka leen Ha (“agua transparente” en Maya): es el más grande de los cuatro y en él se conserva un pequeño adoratorio maya probablemente usado en ceremonias de purificación.
  • Uch Ben Ha: cenote a cielo, es perfecto para hacer snorkel y descansar en las islas de hamacas.
  • Zacil Ha (“agua clara” en Maya): Este hermoso cenote que en maya significa  cuenta con entradas de luz a través de la piedra caliza, aquí podrás explorar cada rincón y descubrir la belleza de las formaciones naturales y de la claridad de sus aguas.

Tajma Ha o Taj Mahal

Situado a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen el cenote Tajma Ha (Taj Mahal para sus primeros exploradores en recuerdo de la belleza del conocido palacio de la India) es uno de los más apartados de la carretera, aunque vale la pena el paseo. En él se pueden ver las haloclinas a no mucha profundidad, fenómeno que se produce al mezclarse agua dulce desde la superficie con la salada de las profundidades del Tajma Ha. Es uno de los mejores para bucear.



Dónde alojarse en Riviera Maya y Cancún


Lujo solo para adultos:

Los amantes de los alojamientos exclusivos tienen en el Royal Service at Paradisus un hotel boutique cinco estrellas dentro de un resort todo incluido de acceso exclusivo para mayores de 18 años. Piscina privada, playa privada, bar privado, YHI Spay… y hasta un mayordomo para atender personalmente cada una de las necesidades que surjan durante tu estancia son algunos de los exclusivos servicios que ponen a disposición de estos huéspedes VIP.

El paraíso tropical de los amantes del golf:

Royal Service at Paradisus Cancun ofrece todas las comodidades de un complejo de lujo y los niveles de excelencia más elevados para quienes elijan Cancún como destino. Cuenta con amplias y lujosas habitaciones con vistas al Mar Caribe o la laguna de Nichupé. Disfruta de sus cuatro piscinas estilo laguna y su campo de golf de 9 hoyos par 3 y déjate cuidar en el YHI Spa.

Tesoros mayas y buceo:

Ubicado al noroeste de la isla de Cozumel, el Meliá Cozumel Golf All Inclusive, es uno de los mejores lugares del mundo para bucear y nadar entre delfines y cuenta con valiosos tesoros mayas. Con espaciosas y confortables habitaciones y suites, ponen a disposición de los huéspedes un completo Wellness Center con dos cabinas de masajes / tratamientos, 2 cabinas Eco Spa en el jardín con vistas al mar y una cabina doble en la playa.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario