sábado, 3 de noviembre de 2018

Las 7 mejores estaciones de esquí del Pirineo

Como muchos, seguro que andas deseando que llegue el frío y empiecen a caer las primeras nevadas que marcarán el pistoletazo de salida para esta temporada de esquí 2018/19 (aquí puedes ver las fechas de apertura). 
Estaciones de esquí de los Pirineos
Ya llegó la ansiada temporada de esquí.

Estos dos últimos años han sido realmente ES – PEC – TA – CU – LA – RES en cantidad de nieve, ¿por qué iba este año a ser menos?


Hace tan solo unos días veíamos las distintas opciones para ir a esquiar desde Madrid. Hoy, repasamos algunas de las mejores estaciones (hay más) de la cordillera pirenaica. La cual, concentra la mayor oferta esquiable de toda la península y el sur de Europa.

Tal vez vayas en familia y busques una estación ideal para los más pequeños; puede que quieras probar las motos de nieve o descubrir esquí nocturno….  Opciones hay muchas, así que estamos seguros de que encontrarás el lugar perfecto para tu escapada.


Dónde esquiar en los Pirineos


Aunque no es fácil hacer una selección, entre las mejores estaciones de los Pirineos hay que incluir: 


Pirineo catalán

  • Baqueira Beret. Es la estación de esquí más grande de España y la única que da a la cara norte de las montañas pirenaicas, lo que garantiza nieve de calidad óptima durante todo el invierno. A los maravillosos paisajes que puedes encontrar en el corazón del Valle de Arán hay que añadir sus más de 100 kilómetros de pistas para todos los niveles y una infraestructura hotelera de ocio y descanso capaz de adaptarse a todas las necesidades.
  • Boí Taüll. En el Pirineo leridano tienes una estación perfecta si te gustan los lugares tranquilos, pero con todos los servicios. Cuenta con las cotas más altas y con un número importante de pistas rojas que te encantarán si eres un experto esquiador. Su resort, con 6 hoteles, spa, tiendas y restaurantes y las posibles excursiones con motos o raquetas, son opciones a tener en cuenta.
  • Masella. Unida actualmente a la estación de La Molina, forma con ella un espléndido domino, con pistas de todos los niveles y con todo lo que puedas necesitar para disfrutar de la nieve como quieras. Su snowpark es de los mejores y encantará a los más pequeños y si quieres algo único, apúntate a su propuesta de esquí nocturno (son pioneros).
Baqueira Beret Pirineo Estaciones Esqui
Una imagen de las pistas de Baqueira Beret.


Pirineo aragonés

  • Candanchú. Es la estación de esquí más antigua de España y conserva el encanto especial que le da la tradición junto a las últimas innovaciones para que disfrutes de la nieve y de su entorno.  Es perfecta para practicar esquí en familia, pero también para los expertos que quieran ponerse a prueba en sus 13 pistas negras. Paseos con raquetas, snowpark, motos, trineos… todo lo que quieras y más.
  • Panticosa- Formigal. En pleno valle del Tena, con paisajes increíbles, en este gran dominio de más de 180 kilómetros esquiables, encontrarás pistas para todos los niveles con nieve de calidad. Algunas, además, están pensadas para los que disfrutan del manto blanco de la forma más divertida y original, como el Terrain Park, perfecto para los amantes del freestyle, o el Funny track un circuito que, sin duda, te sorprenderá.
Formigal Pirineo Estaciones Esqui
Tomándose un respiro en Formigal.


Andorra


El País de los Pirineos no se queda atrás en cuanto a opciones para disfrutar de la nieve.
  • Grandvalira. Esquí de montaña, Freeride, circuitos infantiles, escuelas de esquí y de snowboard y un sinfín de actividades, desde el mushing hasta los toboganes de nieve, con las que pasar un rato inolvidable y por supuesto, teniendo a un paso todo lo que Andorra puede ofrecerte, desde spas donde relajarte, hasta parques naturales para conocer un poco mejor la flora y fauna pirenaica.
  • Ordino. Es otra excelente opción para descubrir el domino andorrano de Vallnord. Destaca por sus pistas de nieve polvo, por la infinidad de actividades apres-ski que ofrece y por los buenos precios de sus ofertas de hoteles + forfait.
Grandvalira - Pas de la Casa - Andorra
El pueblo de Pas de la Casa visto desde uno de los telesillas de Grandvalira.

Esquiar y disfrutar de todo lo que pueden ofrecer los paisajes nevados es más que posible en los Pirineos, lo difícil es elegir destino. ¿Con cuál te quedas?   

Autor: Esqui.com, ofertas de Hotel+Forfait.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

2 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, este año me he decidido a aprender a esquiar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos, un saludo y a disfrutar de la nieve!

      Eliminar