viernes, 26 de abril de 2019

¿Qué necesito para ir de vacaciones a Hawaii?

¿Estás pensando en viajar a Hawai? ¿Eres un amante del surf o tienes curiosidad por conocer esta isla volcánica? En tal caso, debes saber que para viajar a Hawai, ya sea por motivos turísticos o de otra índole, es necesario contar con la correspondiente visa para Hawai emitida por Estados Unidos.
Hawaii - Estados Unidos de América
Una preciosa imagen de las montañas de Hawaii.

En el caso de ser ciudadano español, andorrano o chileno, podrás tramitar la autorización de entrada ESTA gracias a la inclusión de estos países en el programa de exención de visa de Estados Unidos. Junto con otros 35 países, no se necesitará de una visa convencional, sólo de una autorización de entrada al país que puede tramitarse de forma online en 10 minutos.


Detalles a tener en cuenta para los españoles


España es uno de los 38 países cuyos ciudadanos están exentos de solicitar y obtener el correspondiente visado para entrar en Estados Unidos. Sin embargo, el hecho de que no tengan por qué obtener un visado convencional no implica que no deban pasar por ciertos trámites antes de lograr autorización para viajar a Hawai o a cualquier otro punto del país norteamericano. En lugar de visado, los españoles deben obtener el ESTA, que habilita para entrar o transitar (con destino final a cualquier otro país) por cualquiera de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América.

El archipiélago de Hawai es un maravilloso conjunto de islas que recibe cada vez más visitantes y turistas. Estas islas del Pacífico gozan de una maravillosa riqueza natural, volcanes inactivos, playas paradisíacas y es una de las cunas del surf. Si tú también estás pensando visitar Hawai, puedes hacerlo obteniendo antes el ESTA.

Lo ideal es solicitarlo con una antelación mínima de 72 horas, puesto que esto te ahorrará esperas y posibles sorpresas de última hora. Para ello, debes hacerlo online. El proceso suele ser simple y rápido, y completarlo no debería llevar más de diez minutos. Deberás completar el formulario ESTA incorporando la información personal que se te pida, y contestando también una serie de preguntas sobre tu historial médico y los antecedentes penales, en el caso de que se tengan.

Debes responder siempre con honestidad, diciendo la verdad. En caso contrario, las autoridades norteamericanas podrían no dejarte cruzar la frontera, e incluso podrían expulsarte del país en cualquier momento, aunque hayas logrado entrar. Incluso podrías tener problemas en el futuro, cuando quieras solicitar nuevamente el visado para entrar a Estados Unidos.

Aunque viajes en grupo, cada una de las personas que lo integran deben solicitar y obtener un ESTA. Esto incluye también a los bebés y a los niños con los que vayas a viajar. En esos casos, deberás obtener también el correspondiente visado o el documento ESTA para los niños. El procedimiento para solicitar el ESTA en nombre de una tercera persona (en este caso, un menor) es el mismo que el procedimiento que se realiza para uno mismo, con la diferencia de que el adulto que realiza la solicitud para un menor de edad deberá especificar cuál es la relación que le vincula con el menor durante el proceso de solicitud.

La solicitud del ESTA para niños está compuesta por varias secciones. Entre ellas, se requiere información del viajero, información familiar (relativa a las relaciones familiares que unen al adulto solicitante y el menor para el que se solicita el permiso), dirección y lugar de residencia del viajero, detalles del pasaporte, preguntas relacionadas con la doble ciudadanía, contacto de emergencia, itinerario previsto en el interior de Estados Unidos y preguntas generales.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario