martes, 15 de octubre de 2019

Los 10 lugares más bonitos de Chile

Ya lo dice el refrán, “En la variedad está el gusto”. Y si lo que buscamos es variedad, Chile se lleva la palma.
Chile - Parque Nacional Torres del Paine
En Chile podrás encontrar paisajes como este, del Parque Nacional Torres del Paine, ¿Te lo vas a perder? Foto: Olga Stalska.

A lo largo de su estirada morfología, Chile alberga paisajes de todo tipo, desde desiertos hasta glaciares, pasando por zonas urbanitas e islas míticas. Este país lo tiene todo, y aquí te traemos nuestro Top 10 de ciudades y lugares que no debes perderte.


1. Isla de Pascua

No podemos empezar este listado sin hacer referencia a uno de los símbolos del país, y es que miles de personas en todo el mundo sueñan con poder visitar alguna vez la Isla de Pascua y admirar de cerca a los moáis, esos misteriosos personajes de piedra que custodian la isla desde hace cientos de años.
Chile - Isla de Pascua
Aunque la isla de Pascua queda lejos de la parte continental, el misterio que envuelve a estas figuras sigue atrayendo a miles de visitantes cada año.

2. Valdivia

Capital de la región de Los Ríos, esta bonita ciudad que se fundó en 1552 debe su nombre al conquistador español Don Pedro de Valdivia.

Durante la época colonial fue un enclave estratégico para controlar el acceso al Pacífico, de ahí que se construyese una buena cantidad de fortificaciones.

Hoy en día, recomiendo alojarte en una de las cabañas de Valdivia para poder disfrutar al máximo del legado histórico del pueblo mapuche, la colonización española y la herencia germana.
Chile - Valdivia
Una imagen de la ciudad de Valdivia

3. Santiago de Chile

Con la espectacular cordillera andina como telón de fondo, seguramente, la capital chilena será el punto de partida del 90% de los viajeros que llegan al país, pero no solo por ello la hemos querido incluir en este listado, pues Santiago tiene mucho que ofrecer al visitante.

Si te gusta caminar, puedes perderte en barrios como Bellavista, Lastarria o el Cerro de Santa Lucía. Si lo tuyo es la naturaleza, no de dejes de asomarte al parque de San Cristóbal o haz un recorrido en bicicleta por los viñedos. Y todo esto aderezado con la dosis perfecta de cultura e historia que atesora la ciudad.
Santiago de Chile
Una panorámica de la capital chilena.

4. Pichilemu

Las largas y constantes olas de sus playas han convertido a Pichilemu en el destino perfecto para los amantes del surf, hasta el punto de ganarse el apelativo de Capital Mundial del Surf.

Las cabañas de Pichilemu son fantásticas, por tanto, no tienes excusa para dedicar un tiempo de tu viaje a esta hermosa región de la zona central del país que se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la capital.
Chile - Pichilemu
Pichilemu se ha convertido en un destino mundialmente conocido para la práctica del surf.

5. Valparaíso

Esta popular ciudad portuaria de la costa chilena es uno de esos destinos que no puede faltar en el itinerario de todo turista que se precie.

Sus funiculares y las coloridas casas que se asientan sobre las laderas de sus cerros confieren un encanto especial a Valparaíso, considerada por muchos como una de la ciudades más románticas de América del sur. ¿Te lo vas a perder?
Chile - Valparaíso
Típica estampa de la colorida ciudad de Valparaíso.

6. Pucón

Bosques, montañas, ríos y casitas de madera. Este es un lugar ideal para aquellos que disfrutan con la naturaleza y las actividades de aventura, así que si te sientes identificado, no lo dudes y hospédate en una cabaña de Pucón para pasar unos días disfrutando de paseos a caballo, rafting o rutas de senderismo.

Las opciones de ocio en esta ciudad de la costa oriental del lago Villarrica son muy diversas, te aseguramos que no te arrepentirás de incluirla en tu itinerario.
Chile - Pucón
El volcán Villarica fotografiado desde Pucón por Diego Marín.

7. Punta Arenas

Y nos desplazamos hasta el extremo sur del país para visitar Punta Arenas, una ciudad situada en la ribera del Estrecho de Magallanes que cuenta con innumerables atractivos.

El teatro municipal, el Palacio de Sara Braun o el monumento al Ovejero son algunos de los puntos de interés de la ciudad, pero además, no debes de perderte la Reserva Nacional de Magallanes y la Isla Magdalena, donde podrás ver de cerca a los pingüinos magallánicos. Suena bien, ¿verdad?
Chile - Punta Arenas - Pingüinos
Un pequeño grupo de pingüinos pasea por una de las playas de Punta Arenas.

8. San Pedro de Atacama

Los antiguos habitantes de la zona consideraban que el desierto de Atacama era un lugar místico. Después de presenciar en persona este espectacular entorno, entenderás por qué.

Salares, aguas termales, volcanes y hasta géiseres. Y allí, en mitad de una árida meseta de los Andes nos encontramos con San Pedro, un pueblo de calles de arena y casas de madera que bien merece una visita.
Chile - Desierto de Atacama
Espectacular imagen del desierto de Atacama. Foto de Pablo García Saldaña.

9. Puerto Varas

A orillas del lago Llanquihue nos encontramos con Puerto Varas, una localidad caracterizada por la arquitectura de estilo germánico donde destaca sobremanera la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los volcanes Osorno y Calbuco, con sus cumbres nevadas, asoman imponentes en la otra orilla del lago. Alójate en una cabaña de Puerto Varas y ven a disfrutar de una de las ciudades más importantes para el turismo, que además está conectada a la vecina Argentina a través del Paso Internacional Vicente Pérez Rosales.
Chile - Puerto Varas
Una bonita perspectiva de Puerto Varas, con la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en primer plano.

10. Parque Nacional Torres del Paine

Y terminamos nuestra lista con uno de los lugares más bellos del país, el Parque Nacional Torres del Paine, un espacio protegido de 242.000 hectáreas que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978.

No dejes de recorrer este magnifico entorno donde podrás admirar valles, glaciares, ríos y lagos. Todo ello culminado con la ascensión al espectacular mirador de las Torres.
Chile - Parque Nacional Torres del Paine
Impactante imagen del Parque Nacional Torres del Paine. Foto de Joanna Liu.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

2 comentarios:

  1. Hola Jose, Muchas gracias por esta tremenda información, Indudablemente son muy atractivos, los destinos que nos mencionas. Estoy por viajar a Chile y estoy segura de incluir algunos de estos destinos en mi lista.
    Saludos Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por compartir tu lista de los 10 lugares más bonitos de Chile! Me quedé asombrado al leer sobre cada uno de esos destinos impresionantes. Tus descripciones vívidas y las imágenes que proporcionaste realmente capturan la belleza y diversidad que Chile tiene para ofrecer.

    ResponderEliminar