lunes, 31 de agosto de 2015

Delirium Tremens, la cervecería más famosa de Bélgica

La Meca de la cerveza, la cervecería alfa o, la madre de todas las cervecerías... puedes llamarlo como quieras, pero en Bruselas existe un lugar que ningún cervecero que se precie se puede perder, y no es otro que la Cervecería Delirium Tremens, la más famosa y concurrida de la capital belga.
Cerveceria Delirium Tremens Bruselas
Puerta principar de la Cervecería Delirium Tremens en Bruselas.
El local no destaca mucho, pues se encuentra en un pequeño callejón sin salida al que se accede a través de la Rue des Bouchers (calle de los Carniceros), una de las calles más concurridas y animadas de Bruselas, siempre llena de turistas que acuden a cenar los clásicos mejillones con patatas en alguno de sus numerosos restaurantes.
Cerveceria Delirium Tremens Bruselas
Curiosa decoración en el techo del local.

La iluminación en el interior es tenue y el ambiente siempre es agradable, aunque en ocasiones puede estar un poco repleto de gente, no en vano se trata de una de las cervecerías más famosas del país, aún así, la visita merece mucho la pena, sobre todo si eres un amante de la buena cerveza ya que disponen de un completísimo catálogo donde podrás elegir entre más de 2000 tipos de cerveza diferentes; rubias, negras, con sabores de frutas, de chocolate... ¡Aquí las tienen todas!
Cerveceria Delirium Tremens Bruselas
Eligiendo una cerveza en la carta.
Cerveceria Delirium Tremens Bruselas
Uno de los farolillos que adornan la cervecería.
Si eres de los que te gusta llegar con la lección bien aprendida, el menú de cervezas lo puedes consultar en la propia página web de Delirium Tremens, aunque hay que decir que la web no es gran cosa y resulta un poco engorroso de usar.


Curiosamente, en el mismo callejón, justo en frente de la puerta de la cervecería puedes encontrar la versión femenina del Manneken Pis (el niño meón), se trata de Jeanneke Pis (la niña meona), una pequeña estatua que normalmente pasa desapercibida para la mayoría de turistas de la ciudad.

Localización: Impasse de la Fidélité 4A, Bruxelles (No muy lejos de la Grand Place) [ver en el mapa]

Precio: La entrada es gratuita y el precio de la consumición puede variar mucho dependiendo de la cerveza que elijas. Si simplemente quieres poder decir que has tomado una cerveza allí sin gastarte mucho dinero, puedes elegir alguna de las más económicas y te costará alrededor de unos 3€.

Dirección Web: http://deliriumcafe.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario