viernes, 21 de agosto de 2015

Fotos en la Gran Muralla China sin gente. ¿Es posible?

Para todos aquellos a los que nos gusta un poco el arte de la fotografía, no nos vale cualquier foto, y siempre tratamos de cuidar los detalles, como por ejemplo, el poder inmortalizar ciertos lugares en solitario, sin gente ni turistas que "entorpezcan" la visión.
Gran Muralla China Mutianyu
Gran Muralla China, sector de Mutianyu

Pero, cuando llegas a un país como China, con millones y millones de habitantes (y millones y millones de turistas chinos), pronto te das cuenta de que lograr unas buenas fotos en este viaje va a resultar una tarea titánica, sobre todo en los lugares más emblemáticos, como por ejemplo, la Gran Muralla China.


Pese a todo, no te desesperes, pues desde aquí te decimos que sí que es posible, incluso en julio y agosto, que son los meses con más afluencia de público a la muralla. Sólo has de seguir los consejos que te mostramos a continuación y sobre todo armarte de paciencia.

1.- Elegir bien el sector.

La Gran Muralla China es una construcción increíblemente colosal que, según Wikipedia, tiene una extensión total de más de 21000 kilómetros, teniendo en cuenta todas sus ramificaciones. Ante tal magnitud, resulta evidente que no puede haber turistas en todas partes.

Por tanto, resulta muy importante que elijas bien cúal va a ser el sector que deseas visitar, teniendo en cuenta que, a medida que nos vayamos alejando de la capital, Beijing, la zona estará menos masificada, pero por otro lado también será más complicado llegar hasta allí (Has de tener en cuenta que, si no hablas chino, a veces resulta un poco complicado moverse en este país).

Estos son los cuatro sectores más comunes:

A) BADALING:

Se trata de la zona mejor conservada, la más accesible desde Beijing (Pekín) y, por tanto la más masificada, pues es la que suelen visitar casi todas las agencias de viajes con sus clientes. No es la mejor opción para sacar fotos en solitario.

B) MUTIANYU:

Este sector es menos turístico que Badaling y fue el que nosotros elegimos. A pesar de ser julio, temporada alta de turismo, con un poco de paciencia logramos unas buenas fotos. Eso sí, hay que estar en buena forma y caminar bastante por los desnivelados escalones para poder alejarte de las zonas de entrada y salida, pues es así como lograréis deshaceros un poco de los habituales tumultos.
Gran Muralla China Mutianyu
Otra foto "solitaria" tomada en el sector de Mutianyu.

C) SIMATAI:

Este sector está bastante más alejado de Pekín, a unos 140 km y la muralla tiene muchos tramos sin conservar, lo que le confiere mayor autenticidad y, sin duda, hará que tus fotos sean más genuinas.

D) JINSHANLING:

A unos 120 km de la capital, este sector también resulta poco conocido para el público en general y, aunque su acceso es más complicado, si lo que quieres son fotos originales y diferentes a las del resto, es una buena opción.



2.- Elegir una buena Época del año.

Esto resulta muy evidente, pero no por ello vamos a dejar de decirlo, si vais en temporada alta va a haber muchos más turistas que si vais en otras épocas del año.

Además, también conviene tener en cuenta la temporada en que te encuentras para saber cómo va a estar el paisaje: Nieve, niebla, sol, lluvia... En la Gran Muralla puedes encontrar de todo.


3.- TRUCO: Tapar a los demás turistas con el sujeto de tu foto.

Este pequeño truco es muy viejo y seguramente ya lo usarás a menudo en todas tus fotos. Consiste simplemente en usar al propio sujeto de la foto para tapar a los molestos turistas que aparecen en la lejanía.
Gran Muralla China Mutianyu
En la foto podemos ver como el protagonista de la foto tapa a una pareja de turistas de la que apenas asoma un brazo, algo que podríamos eliminar fácilmente en el proceso de post-edición.

Puedes implementarlo de dos formas, o bien pidiéndole al modelo que se mueva, o bien moviéndote tú para cambiar el ángulo hasta lograr que tu sujeto tape a los turistas que hay detrás, exactamente igual que ocurriría en un eclipse.


4.- Siempre nos quedará Photoshop.

Y por supuesto, cuando lleguemos a casa, siempre tendremos la opción de editar la foto con Adobe Photoshop o cualquier otro programa de edición digital, que los hay muy buenos y muy baratos.


5.- Las personas no siempre molestan.

Por último, hay que reseñar que la presencia de personas en nuestras fotos no siempre es una molestía, de hecho, en ocasiones ayudan a darle naturalidad a la toma y también pueden servir para tener una referencia de la magnitud o el tamaño del monumento que aparece junto a ellas.
Gran Muralla China Mutianyu
En este caso, las personas vistas desde la lejanía, sin que ninguna de ellas cobre un especial protagonismo, ayudan a darnos cuenta de la magnificencia de la Gran Muralla.
Para saber más sobre Mutianyu haz click AQUÍ.
Cómo llegar hasta Mutianyu desde Beijing, toda la información AQUÍ.

Más fotos:
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario