miércoles, 14 de octubre de 2015

Barrio musulmán de Xi'an, lo mejor de la ciudad.

Si tuviese que decir qué es lo que más me gustó de Xi'an, quizá te sorprendería saber que no elegiría a sus famosos Guerreros de Terracota, sino a su animado y colorido barrio musulmán.
Xian - Barrio musulman - Muslim quarter
Multitud de gente en la calle principal del barrio musulmán de Xi'an.

El distrito musulmán, no resulta difícil de localizar, pues se encuentra bastante centrado dentro de la zona amurallada de Xi'an y, en mi opinión, la mejor forma de llegar hasta él, si no lo haces a pie, es en tuk-tuk.

Estos simpáticos cochecitos, o mejor dicho, triciclos motorizados, pululan como un enjambre de abejas por toda la ciudad y no resulta difícil encontrar alguno cerca de ti siempre que lo necesites. Por supuesto, tendrás que negociar con el conductor (¡Estás en Asia!), y será la forma más rápida de llegar, no sólo al barrio del que hablamos, sino a cualquier otro punto que quede dentro de la parte amurallada.


En cuanto al barrio, lo mejor es visitarlo de noche, pues es cuando cobra más vida (mucha vida) y las calles se llenan de puestos de comida y de venta de souvenirs. He de decir que aquí probé las mejores brochetas de cordero de China y también una brocheta de sepia rebozada que estaba sencillamente deliciosa (la podéis ver en el vídeo que viene a continuación).


Bolas de patatas, dulces típicos, patatas fritas en espiral montadas alrededor de un largo palillo o cangrejos en brocheta son también algunas de las alternativas gastronómicas que encontrarás para cenar en un ambiente de lo más animado mientras paseas y compras algún pequeño  recuerdo para llevártelo de vuelta a tu país.
Xian - Barrio Musulman - Muslim Quarter
Una vendedora preparando unas ricas (y picantes) bolas de patata.

Sin embargo, en este street market no esperes encontrar puestos de venta de ropa, electrónica o falsificaciones al estilo de Chiang Mai o Bangkok, nada que ver con eso, el único parecido con los mercados tailandeses es el bullicio y la cantidad de gente que lo frecuenta, pero en cuanto a los puestos, aquí básicamente encontrarás comida y souvenirs.

Y hablando de souvenirs, creo que de todos los lugares que visitamos en China, en este mercadillo fue donde encontramos los mejores precios para estos artículos. Los típicos llaveros con los Guerreros de Xi'an o los abanicos chinos pueden salir bastante económicos, aunque como siempre, tendrás que regatear con los vendedores.


 Y,  de día, ¿También merece la pena visitar el barrio musulmán? Pues eso dependerá del tiempo de que dispongas. Nosotros teníamos tiempo de sobra y sí que aprovechamos para ver la Gran Mezquita de Xi'an, que se encuentra en pleno barrio y es otro de los puntos de interés de la ciudad.
Gran Mezquita de Xi'an
Uno de los pabellones de la Gran Mezquita de Xi'an.

En este otro artículo podéis ver todas nuestras fotos del barrio musulmán (mezquita incluida).

Para saberlo todo sobre la ciudad, no dudes en consultar nuestra GUÍA COMPLETA DE XI'AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario