martes, 27 de octubre de 2015

Paseando por la muralla de Xi'an... ¡En bicicleta!

Después de cinco días recorriendo Beijing a pie, lo cierto es que cuando llegamos a Xi'an, a finales de julio y con casi 40 grados a las 12 del mediodía, no nos apetecía nada seguir caminando.
Bicicletas de alquiler en la muralla de Xi'an
La muralla de Xi'an vista a través de los radios de nuestra bicicleta de alquiler.

Sin embargo, lo que sí que teníamos claro es que queríamos ver la muralla que enmarca la parte antigua de la ciudad, y teníamos que hacerlo esa misma tarde, pues al día siguiente íbamos a visitar los famosos guerreros de terracota y no nos iba a quedar tiempo para mucho más.


Así que, ¿Como recorrer una muralla de unos 14 kilómetros de longitud con las plantas de los pies pidiendo una tregua a gritos? La respuesta estaba esperándonos justo arriba: Bicicletas de alquiler.
Un puesto de alquiler de bicicletas situado en uno de los accesos principales de la muralla.
La entrada a la muralla, que ellos la llaman "Xi'an citywall scenic area", nos costó 27 RMB, tal y como podéis ver en el ticket, mientras que el alquiler de las bicicletas fueron unos 80 RMB por dos horas, dejando un depósito de 200 RMB que recuperamos al devolver las bicis.
Ticket de entrada a la muralla de Xi'an
Ticket de entrada a la muralla de Xi'an (Xi'an citywall scenic area).
Si os estáis preguntando si puede resultar peligroso recorrer la muralla de esta manera, lo cierto es que no, pues se trata de una vía muy amplia, que en algunos tramos llega hasta los 20 metros y, aunque es cierto que hay muchos chinos (como en todas partes), si os alejáis un par de kilómetros de las puertas de acceso principales, veréis que en seguida empieza a descender la densidad del "tráfico",  por tanto, basta con tener un poco de cuidado y estar siempre alerta para no arrollar a algún turista asiático despistado.


Respecto a las propias bicicletas, podéis ver una de ellas en la foto que sigue más abajo, las hay rojas y amarillas, todas con cambio de marchas y básicamente encontraréis dos modelos: mountain bike y tándem (bicicleta para dos personas). el precio es el mismo, tanto si alquiláis dos bicicletas individuales como si alquiláis un tándem.
Bicicleta de alquiler en la muralla de Xian
Una de las bicicletas de alquiler.
Si la visita va a ser en verano, os recomendamos que vayáis por la tarde, tal como hicimos nosotros, para aprovechar las horas en las que el sol ya empieza a apagarse y de paso, disfrutar de las espectaculares vistas que ofrecerá la muralla al atardecer [FOTOS AQUÍ].

Y cuando caiga la noche y ya hayáis devuelto las bicicletas de alquiler, también podréis disfrutar de la muralla y sus torres de vigilancia iluminadas y decoradas con los típicos farolillos chinos.
Así de bonita lucen las torres de vigilancia de la muralla cuando cae la noche.
En definitiva, se trata de una visita obligatoria, y más aún si deseáis alejaros un poco del ajetreo que siempre invade las calles de China, pues aquí en la muralla encontraréis un poco de tranquilidad y podréis disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

Para saberlo todo sobre la ciudad, no dudes en consultar nuestra GUÍA COMPLETA DE XI'AN.

Quizá también te interesen estos otros artículos sobre Xi'an:

No hay comentarios:

Publicar un comentario