lunes, 7 de diciembre de 2015

Wang Fu Jing, el mercado más exótico de Pekín

Si bien es cierto que lo de comer bichos en China es una "turistada" y que los propios chinos no suelen hacerlo, yo tenía muy claro que no iba a volver de allí sin haber probado alguna de esas repelentes brochetas llenas de insectos.
WangFuJing - Pekin - Beijing - China
Diversas brochetas en el mercado de WangFuJing, Pekín.

Y para tal propósito, uno de los mejores sitios es el mercado Wang Fu Jing de Pekín, un lugar en el que puedes degustar cosas tan apetitosas como brochetas de ciempiés, gusanos o lagartos voladores.


En realidad, este curioso mercadillo se encuentra en una de las callejuelas laterales de Wang Fu Jing Street, que es una de las principales calles comerciales de Pekín, conocida por su gran ambiente y por estar repleta de grandes almacenes y de tiendas de las firmas más conocidas.

Es por eso que entre tantas tiendas y sus hipnóticas luces de neón, la entrada al mercadillo podría pasar desapercibida, así que tendrás que estar atento para no pasar de largo.

Encontrarás multitud de tenderetes donde cocinan brochetas de todo tipo y sus humos y olores se entremezclan entre puesto y puesto. Pronto te darás cuenta de que, en China, cualquier cosa se puede atravesar con un palo y automáticamente queda convertida en una brocheta lista para su consumo.
WangFuJing - Pekin - Beijing - China
Brochetas de escorpiones y ciempiés.
Entre tanto bicho, yo opté por probar una especie de escorpiones, y lo decidí básicamente por dos razones. La primera es que estaban allí vivitos y coleando (nunca mejor dicho) y, al menos, tenía la certeza de que el producto era fresco. Y, por otro lado, lo cierto es que después de pasarlos por el fuego, quedaban muy crujientes y al fin y al cabo, ¡no tenían tan mala pinta! Aquí os dejamos el vídeo de la experiencia:




Pero, a parte de las cucarachas, las estrellas de mar o las larvas, también puedes encontrar cosas más normales, como rollitos de primavera y las deliciosas brochetas de cordero con comino que venden por toda China, así que no seas quisquilloso y no dudes en darte un festín entre los puestos callejeros de Wang Fu Jing.
WangFuJing - Pekin - Beijing - China
Degustando unas deliciosas brochetas de cordero con comino y pimienta.
Y si te estás preguntando si los chinos comen habitualmente el tipo de cosas que se ven en este mercado, la respuesta es NO. En ningún momento vi a ningún lugareño haciendo la compra y llevándose medio quilo de caballitos de mar a su casa para preparar la cena esa noche. Se trata de un simple divertimento para los turistas, pero ojo, sobretodo para los propios turistas chinos que llegan a Pekín desde otras partes del país, pues en realidad, no encontré a más occidentales por aquellos lares a parte de nosotros.
WangFuJing - Pekin - Beijing - China
Y para beber, un cóctel humeante. ¿Te atreves?

En cuanto a los precios, aquí os dejamos varios ejemplos:
  • Rollito de primavera: 10 yuanes.
  • Brocheta de escorpiones pequeños: 25 yuanes.
  • Brocheta de gusanos: 20 yuanes.
  • 4 brochetas de cordero con comino y pimienta: 10 Yuanes.
  • Botella pequeña de agua fresca: 3 yuanes.
Como veis, no resulta nada caro cenar y pasar un rato divertido en Pekín.

LOCALIZACIÓN: Calle lateral de WangFuJing Street.


CÓMO LLEGAR: Linea 1 del metro, estación de WangFuJing.

Quizá también te interesen el resto de nuestros artículos sobre Pekín, y si te ha gustado, ¡no dudes en compartir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario