lunes, 15 de febrero de 2016

West Street, no te pierdas la calle más animada de Yangshuo

West Street, o como la llaman los nativos, "Xi Jie", es una calle peatonal que constituye el centro neurálgico mochilero de la ciudad de Yangshuo, donde igual podrás alquilar un scooter eléctrico que bailar hasta altas horas en cualquiera de sus discotecas.
West Street - Xi Jie - Yangshuo
Esta es West Street, la calle más conocida de Yangshuo.

Si llegas a Yangshuo a través del típico crucero por el río Li (muy recomendable), West Street será una de las primeras visiones que tengas de la ciudad, pues el embarcadero está justo al final de la calle.



Así lo hicimos nosotros y, en cuanto recorrimos unos metros, no pudimos evitar hacer la comparación con la famosa Kao San Road de Bangkok, pues las similitudes son muchas. En ambos casos se trata de calles muy bulliciosas, llenas de turistas y mochileros y con una amplia oferta gastronómica, así como multitud de tiendas donde comprar ropa o cualquier tipo de recuerdo. Basta decir que esta calle también es conocida como "La calle de los extranjeros", con lo cual os podéis hacer una idea de lo que os queremos decir.

West Street - Xi Jie - Yangshuo
En West Street puedes encontrar cualquier cosa.

Nuestro hotel estaba justo en el otro extremo de la calle, se trataba del Aiyuan Hotel, un sitio muy recomendable sobre el que podéis leer más AQUÍ.


Según nos contaron, West Street es la calle más antigua de Yangshuo y, aunque mide poco más de medio kilómetro, lo cierto es que da para mucho, pues a parte de sus múltiples cafés y restaurantes (fast food incluidos), justo al lado de nuestro hotel había hasta una especie de museo de cera en plan graciosillo: Fun Wax Museum.
West Street - Xi Jie - Yangshuo - Fun Wax Museum
Midiéndole el bíceps a Guile (Street Fighter), uno de los muñecos que había a la puerta del Fun Wax Museum.

Y cuando cae la noche, esta calle no dejará de sorprenderte, pues en aquellos edificios en donde horas antes no habías visto nada especial, ahora aparecen barras con bailarinas y su estridente música se entremezcla de un local a otro.
West Street - Xi Jie - Yangshuo
Dos bailarinas en uno de los locales de ocio nocturno de la calle West Street.
West Street - Xi Jie - Yangshuo
Una imagen habitual de "La calle de los extranjeros" de Yangshuo.

Por último, creo que una de las actividades más recomendables en Yangshuo, es el alquiler de una bicicleta o de una moto para poder recorrer tanto la ciudad como, sobretodo, sus espectaculares alrededores. Resulta muy barato, por que la oferta es alta y mientras vayas paseando por esta calle se acercarán a ti muchos charlatanes para ofrecerte este servicio. Lógicamente deberás negociar y, por unos 60 yuanes podrás disfrutar de un día entero con una scooter eléctrica. Eso sí, asegúrate de que la batería está cargada al 100% y que no te pase como a nosotros... pero bueno, esa ya es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario