martes, 24 de mayo de 2016

Un día en Gante (excursión desde Bruselas)

A tan sólo media hora en tren de Bruselas, Gante fue sin duda el gran descubrimiento de nuestro viaje a Bélgica. Esta pequeña ciudad, capital de Flandes Oriental, nos dejó totalmente enamorados.
Gante - Ghent - Gent - Bélgica - Belgium
Uno de los puentes que cruzan el Río Lys en el corazón de Gante.

Y cuando hablamos de "descubrimiento", no significa que no hubiésemos oído hablar de Gante anteriormente, sino que nos sorprendió muy gratamente por que no esperábamos tanta belleza en su arquitectura y tanta vidilla en sus calles.


Como se suele decir en España, "Unos cardan la lana, y otros crían la fama", y más o menos eso sucede con Brujas y Gante, pues después de visitar ambas ciudades, pese a toda la fama que tiene Brujas, conocida por su red de canales y por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, debo decir que a nosotros nos gustó mucho más la segunda.
Gante - Ghent - Gent - Bélgica - Belgium
Los tejados de Gante a vista de gárgola.
Sin desmerecer a Brujas, que es preciosa, Gante tiene una riqueza arquitectónica y cultural muy elevada, además de una vida nocturna de lo más interesante, con multitud de restaurantes y bares en los que podrás disfrutar de algún concierto de jazz gratuito mientras tomas una buena cerveza belga. Esta animada vida nocturna se debe en gran parte a la multitud de estudiantes que residen en la ciudad, no en vano tiene una de las universidades más conocidas del país y, se dice, que de los cerca de 250000 habitantes de Gante, 45000 son estudiantes.

Gante disfruta de una situación privilegiada, justo a medio camino entre Brujas y Bruselas, las dos ciudades más famosas y visitadas de Bélgica, por lo que si te encuentras pasando tus vacaciones en alguno de estos dos lugares, no tienes excusa para tomar un tren y en apenas media hora presentarte en esta bonita ciudad.
Gante - Ghent - Gent - Bélgica - Belgium
Centenares de bicicletas se amontonan en las proximidades de la estación de Gante.
Eso fue justo lo que hicimos nosotros. Nos hospedábamos en Bruselas y desde allí cogimos un tren que, por poco menos de 10€ nos llevó hasta Gante. Desde la estación de tren se puede llegar al centro en autobús o en alguno de los tranvías que recorren la ciudad, sin embargo nosotros decidimos dar un agradable paseo hasta el centro, donde se encuentran los puntos de mayor interés de la ciudad, como la iglesia de San Nicolás, la catedral (Sint-Baafskathedral) o la Plaza Korenmarkt, un lugar donde nunca falta el buen ambiente.

Una vez allí, no tardarás mucho en verlo todo, por que como puedes observar en el plano, los puntos de interés están muy próximos entre sí y puedes visitarlos del tirón al tiempo que das un paseo.
Gante - Ghent - Gent - Bélgica - Belgium
En este plano del centro de Gante se puede ver como los principales puntos de interés de la ciudad se encuentran muy próximos entre sí.

A la hora de comer, aprovechando que teníamos un día soleado, optamos por comprar un par de sándwiches y algo de beber y nos lo tomamos en plan picnic en los jardines que hay tras la iglesia de San Nicolás (ver siguiente foto).
Gante - Ghent - Gent - Bélgica - Belgium
La Iglesia de San Nicolás y los jardines en los que disfrutamos de nuestro picnic. Como podéis comprobar, este día tan soleado estaba pidiendo a gritos un almuerzo al aire libre.
Y después de comer, ¿qué mejor que un paseo en barca por los canales? En el Río Lys hay varios puestos que los ofrecen y el precio es muy parecido en todos ellos (alrededor de 7€).

Y, si después de todo esto aún os sobra tiempo, podéis echar un vistazo al Castillo de Gante (Gravensteen), que en su día fue residencia de los condes de Flandes, y por supuesto, subir al campanario Belfort, de 91 metros de altura, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Gante - Ghent - Gent - Bélgica - Belgium
Castillo de Gante (Gravensteen) visto desde el Río Lys.
No os perdáis el resto de fotos de esta bonita ciudad en nuestra galería de imágenes de Gante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario