Uno de los puentes que cruzan el Río Lys en el corazón de Gante. |
Y cuando hablamos de "descubrimiento", no significa que no hubiésemos oído hablar de Gante anteriormente, sino que nos sorprendió muy gratamente por que no esperábamos tanta belleza en su arquitectura y tanta vidilla en sus calles.
Como se suele decir en España, "Unos cardan la lana, y otros crían la fama", y más o menos eso sucede con Brujas y Gante, pues después de visitar ambas ciudades, pese a toda la fama que tiene Brujas, conocida por su red de canales y por ser una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, debo decir que a nosotros nos gustó mucho más la segunda.
Los tejados de Gante a vista de gárgola. |
Gante disfruta de una situación privilegiada, justo a medio camino entre Brujas y Bruselas, las dos ciudades más famosas y visitadas de Bélgica, por lo que si te encuentras pasando tus vacaciones en alguno de estos dos lugares, no tienes excusa para tomar un tren y en apenas media hora presentarte en esta bonita ciudad.
Centenares de bicicletas se amontonan en las proximidades de la estación de Gante. |
Una vez allí, no tardarás mucho en verlo todo, por que como puedes observar en el plano, los puntos de interés están muy próximos entre sí y puedes visitarlos del tirón al tiempo que das un paseo.
En este plano del centro de Gante se puede ver como los principales puntos de interés de la ciudad se encuentran muy próximos entre sí. |
A la hora de comer, aprovechando que teníamos un día soleado, optamos por comprar un par de sándwiches y algo de beber y nos lo tomamos en plan picnic en los jardines que hay tras la iglesia de San Nicolás (ver siguiente foto).
La Iglesia de San Nicolás y los jardines en los que disfrutamos de nuestro picnic. Como podéis comprobar, este día tan soleado estaba pidiendo a gritos un almuerzo al aire libre. |
Y, si después de todo esto aún os sobra tiempo, podéis echar un vistazo al Castillo de Gante (Gravensteen), que en su día fue residencia de los condes de Flandes, y por supuesto, subir al campanario Belfort, de 91 metros de altura, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Castillo de Gante (Gravensteen) visto desde el Río Lys. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario