jueves, 25 de agosto de 2016

Donde comprar especias en la India

En cuanto decidí que la India iba a ser mi próximo destino, una idea se apoderó apresuradamente de mis pensamientos: Comida india, ¡deliciosa y picante comida india! Pero claro, no sólo quería disfrutar de ella durante mi viaje, sino que quería poder seguir haciéndolo a mi vuelta a casa, así que la pregunta estaba clara: ¿Cuál es el mejor sitio para aprovisionarme de estos condimentos?
MV Spices - Jodhpur - India - Comprar especias
Una de las tiendas de MV Spices que puedes encontrar cerca del mercado.

A poco que busques en Internet, pronto te darás cuenta de que la "ciudad de las especias" por excelencia es Jodhpur, también conocida como "La ciudad azul", un lugar donde muchos viajeros aprovechan para realizar cursos de cocina, e incluso conocimos allí a un par de chicas españolas que llevaban 15 días en la ciudad y el único objeto de su viaje era precisamente aprender sobre este tema: Las especias y la cocina india.


Verás que en Jodhpur hay multitud de tiendas y de puestos callejeros donde venden especias, pero nosotros lo teníamos claro antes de ir, y nos decidimos por comprar en "MV Spices", una tienda de especias con mucha tradición que incluso es recomendada en la Lonely Planet de la India.

MV Spices tiene varias sucursales repartidas por la ciudad, es bastante conocida y ha adquirido tal relevancia que incluso le han salido imitadores. Ándate con ojo por que, aprovechando el tirón, han aparecido multitud de tiendas con nombres parecidos: "NV Spices", "MB Spices" y cualquier otra combinación de letras que se te ocurra.

Las MV Spices original se encuentran muy cerca de Sardar Market, el mercado más conocido de la ciudad (donde está la torre del reloj) y también tienen un pequeño puesto dentro del propio fuerte Mehrangarh, justo a la salida del museo.
MV Spices - Jodhpur - India - Comprar especias
Este es el puesto que tienen justo a la salida del museo del fuerte.
Una de las ventajas de comprar en estas conocidas tiendas, a parte de que te aseguras la calidad del producto, es que se toman nota de tu dirección de email para luego enviarte recetas de cocina y que puedas usar las especias que has adquirido de forma adecuada.


El local es pequeño, y básicamente consiste en tres paredes forradas con estanterías repletas de bolsitas con especias (la cuarta pared es donde está la puerta de entrada). Tienen varios formatos y las de 100 gramos son las que más abundan, por un precio, en principio fijo, de 200 rupias, aunque si vas a comprar mucho, siempre se puede llegar a algún tipo de acuerdo. Ya sabes, estás en la India.
MV Spices - Jodhpur - India - Comprar especias
Otra de las tiendas de MV Spices.
Si queréis echarle un vistazo a su propia página web, aquí os dejamos el enlace: MVSPICES.

Más artículos sobre la IndiaAQUÍ.

Todas las imágenes publicadas en este artículo son cortesía de MV Spices.

1 comentario:

  1. Después de una gran experiencia de un año medio viviendo y trabajando en la India debo seguir diciendo; INDIA ES INCREIBLE. Es un destino que no te puede dejar indiferente, a lo adoras o lo detestas. En nuestro caso, como no, lo adoramos, pero durante un año y medio comiendo comida India, las especias es una de esas cosas que acabe un poco cansado, por decir algo. Realmente la comida es muy buena y lo debéis probar todo teniendo en cuenta 3 consejos: Evitar comprar comida en la calle, podría sentar mal a nuestros delicados estómagos occidentales. Como todos ya sabéis agua embotellada, poro también ojo con los helados y bebidas con cubitos de hielo. Por último, pedir siempre la comida sin picante (non spicy) os dirán que sí, ya que para ellos no lo será, pero picará como un demonio para vosotros.

    Pues ese a disfrutar de la India, de sus sabores y de sus olores.

    Sildavia Viajes, especialista en Grandes Viajes de Larga Distancia
    https://www.sildaviaviajes.com/

    ResponderEliminar