viernes, 30 de septiembre de 2016

Turismo Rural, otra forma de disfrutar de Sevilla

La Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España… Todos conocemos o tenemos en mente la imagen más tradicional de Sevilla, pero, ¿sabías que tienes otra forma muy diferente de poder disfrutar de la capital andaluza? Si no conoces a esa “otra Sevilla”, aquí te la presentamos.
Paseando en un carro de caballos por las calles de Sevilla
Una de las tradicionales imágenes de Sevilla que a todos nos vienen a la mente, pero, ¿Es posible otro tipo de turismo?

Por si no te habías dado cuenta todavía, estábamos hablando del turismo rural sevillano, una formula no muy conocida fuera de las fronteras andaluzas, pero que cada vez está más en auge. Por algo será, ¿no crees?


Y es que, entre Huelva, Sevilla y Cádiz encontramos la que es considerada como la mayor reserva ecológica de toda Europa, hablamos del archiconocido Parque Natural de Doñana, uno de los espacios protegidos más importantes de Andalucía y de España que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Andalucia - Sevilla - Donana - Cadiz - Sunset - Atardecer
Un precioso atardecer en el Parque de Doñana. Imagen de Jorge Sierra ©WWF
Menos popular que Doñana, pero también con mucho que ver, en la zona alta de la provincia tenemos la Sierra Norte, con un parque natural que cubre más de 160.000 hectáreas del oeste de Sierra Morena y que fue declarado Reserva de la Biosfera en 2002. Un lugar ideal para disfrutar de interesantes excursiones, ya sea a pie, en bicicleta o incluso a caballo, y por supuesto, de su magnífica gastronomía, basada en productos de la zona, como las carnes de caza, setas, guisos o plantas silvestres que harán las delicias de los paladares más exigentes.


Pero no sólo eso, pues la provincia de Sevilla está repleta de pueblos con muchísimo encanto distribuidos también en otras zonas, como la Vía de la Plata, Campiña o Sierra Sur.

Las casas rurales en Sevilla son, sin duda, la mejor forma de poder disfrutar de todo este entorno que nos ofrece la provincia. No lo dudes y ven a pasar unos días en Osuna, Cazalla de la Sierra o cualquiera de los bonitos pueblos de la zona, seguro que encuentras algún cortijo o hacienda hecho a tu medida.
Una bonita perspectiva del pueblo de Utrera. Imagen del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario