martes, 4 de octubre de 2016

Álbum fotográfico de Saal Digital: Prueba de producto y opinión

Hace un par de semanas nos llegó una propuesta de la empresa Saal Digital, que se dedican a la elaboración y venta de productos fotográficos. Dicha propuesta consistía en que ellos nos daban 40€ para gastar en uno de sus productos a cambio de que, al recibo del pedido, elaborásemos un post -éste post- en nuestro blog contando lo que nos había parecido la experiencia.
Álbum fotográfico de Saal Digital
Nuestro álbum fotográfico de Saal Digital.

Nosotros, como cualquier otro viajero que se precie, también elaboramos el típico Hofmann para cada uno de nuestros viajes, y aún teníamos pendiente el álbum de una escapadita a Oporto del año pasado. Así que la propuesta nos vino de perlas y la aceptamos encantados.


- Los detalles de nuestro álbum.

Con los 40€ que nos obsequió Saal tuvimos suficiente para pagar tanto el álbum como los gastos de envío. Esta fue la configuración que elegimos para nuestro pedido:

  • Tapas duras brillantes y sin acolchar.
  • Páginas interiores con acabado mate.
  • No eliminamos el código de barras.
  • No incluimos caja para regalo.
  • Número de páginas: 26.
  • Tamaño 21x28 cm
  • Orientación de página: Vertical

- Consideraciones previas.

Antes de que empecéis a maquetar, deberéis tener en cuenta que los álbumes de Saal Digital no incorporan las típicas páginas blancas de guarda que sí que encontramos en otros álbumes como Hofmann, de manera que, si quieres tener páginas vacías al principio y al final deberás dejarlas intencionadamente en blanco cuando diseñes tu álbum. Pero ojo, esas páginas las estás pagando, las dejes en blanco o no.
Álbum fotográfico de Saal Digital
En esta imagen se puede apreciar como la parte interior de las tapas no queda en blanco, a no ser que las dejes vacías intencionadamente en el proceso de diseño.
A pesar de que nos gusta mucho el efecto mate, elegimos el acabado brillante en las tapas del álbum por que leímos que el mate podía oscurecer mucho las imágenes de la portada y la propia aplicación ya nos mostraba una advertencia indicando que la opción brillante era la más adecuada para portadas oscuras. En el interior sí que preferimos mantener todas las páginas con acabado mate.

- Software.

La aplicación de Saal es bastante parecida a la que puedan ofrecer otras empresas de este estilo y ofrece una solución integral, pues desde el propio programa se realiza todo el proceso, desde la elección del formato, hasta la maquetación, pago y envío de los archivos a los servidores de Saal. Todo de una forma sencilla e intuitiva.
Álbum fotográfico de Saal Digital
Esta es una de las páginas iniciales de la aplicación, en la que se pueden ir variando los parámetros de configuración. El precio se va actualizando automáticamente (parte inferior derecha).
La descarga del software es obviamente gratuita y está disponible tanto para MAC como para PC. Nosotros descargamos la versión para Windows y el instalable apenas ocupa 7,3MB, por lo que se descarga rápidamente. Puedes descargarlo aquí.

- Tiempo de envío/recepción.

Tras realizar el maquetado, enviamos el pedido un martes por la noche y en la tarde del día siguiente ya nos habían enviado un email indicando que el artículo había sido enviado.

En total tardó unos 4 días hábiles, pues llegó el lunes por la mañana a través de Correos. Nuestra experiencia se basa en un envío dentro de la misma península, por lo que desconocemos cual será el tiempo habitual para otros países o para las islas.

- Embalaje.

Sin problemas, el pedido ha llegado perfectamente embalado en una caja de cartón y sin ningún desperfecto.
Álbum fotográfico de Saal Digital
Así nos llegó el álbum de Saal Digital.

- Calidad del producto.

En cuanto a la calidad, tanto de la impresión como los acabados, hemos de decir que nos ha parecido superior a la de otras empresas que habíamos probado como Hofmann o TuAlbum.
Álbum fotográfico de Saal Digital
El interior de nuestro álbum fotográfico.
Tanto las tapas como las páginas interiores tienen el grosor perfecto.

- Precio.

El precio puede ser muy variable y va a depender de muchos factores: Tamaño y formato del álbum, número de páginas, tipos de acabado, etc. Lo mejor es que lo consultéis en la própia página web de Saal para tener las referencias más actualizadas.


- Conclusión.

No es por hacer la pelota a aquellos que nos han patrocinado este álbum, pero lo cierto es que hemos quedado muy contentos con la calidad del producto recibido y seguro que en próximas ocasiones repetimos la experiencia aunque tengamos que pagar :-(

Como punto negativo mencionaríamos la ausencia de guardas en la parte interior de las tapas, pero aún así, creemos que se trata de un producto de mayor calidad que la de sus competidores habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario