jueves, 23 de marzo de 2017

Cómo ir del aeropuerto Atatürk a Estambul

El Estambul Atatürk Airport es el aeropuerto más grande de Turquía y uno de los principales de Europa en cuanto al tráfico de pasajeros. Enlazar con el centro de la ciudad es bastante sencillo y rápido, en este post te explicamos cómo hacerlo y cuales son todas las opciones.
Cómo llegar a Estambul desde el Aeropuerto Atatürk

Hay que tener en cuenta que Estambul, una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con otro aeropuerto en su lado asiático, se trata del Sabiha Gökçen (Código IATA: SAW) que normalmente opera con compañías de bajo coste.


Para evitar confusiones, aquí te dejamos los datos del aeropuerto principal de la ciudad, que es el que ocupa la temática de nuestro post:
  • Nombre: Estambul Atatürk Airport.
  • Dirección: Yesilköy Mh., 34149 Bakirköy/Istanbul, Turquía
  • Codigo IATA: IST
  • Sitio web: www.ataturkairport.com
Para llegar hasta el centro de la ciudad, básicamente te presentamos estás tres opciones (más una de regalo):

1 - Metro.

No cabe duda de que la opción más práctica y económica para llegar hasta Estambul es la línea M1 del metro.

En el propio aeropuerto encontrarás la estación de metro de Havalimani, con la que podrás llegar hasta el centro de la ciudad (Sultanahmet) y enlazar con la linea T1 del tranvía (transbordo en Zeytinburnu).

Necesitarás un billete para el metro y otro diferente para el tranvía y ambos podrás adquirirlos en las máquinas expendedoras habilitadas para tal efecto (Jetonmatik) por unas pocas liras. Dependiendo de cuál sea tu destino final, el trayecto durará entre 30 y 50 minutos.

Recomendamos echar un vistazo previo al siguiente plano de transporte público de Estambul para localizar la parada de metro/tranvía más cercana a tu hotel y saber de antemano en que estación has de apearte:
Plano de transporte público de Estambul: Metro y Tranvía.
Plano de transporte público de Estambul: Metro y Tranvía.
El horario del metro y tranvía es de 6 de la mañana a 12 de la noche, con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos. Para más información puedes entrar a la web oficial del metro.

2 - Bus.

El servicio de autobuses Havabus cubre el trayecto desde el Aeropuerto Atatürk hasta la Plaza Taksim de Estambul en unos 40 minutos (dependiendo de la densidad de tráfico) y su precio es de 12 liras.

Los autobuses salen cada media hora desde las 4:00 de la madrugada hasta las 1:00 del día siguiente. Puedes consultar toda la información en su página web: Havabus Web.

3 - Taxi.

La carrera en Taxi puede durar unos 30 minutos aproximadamente y su precio suele estar por encima de 50 liras, dependiendo de cual sea tu destino final en la ciudad. Has de tener en cuenta que en horario nocturno las tarifas se verán incrementadas.

4 - Bus turístico gratuito de Turkish Airlines.

Esta última opción sólo será válida para unos pocos privilegiados que cumplan ciertos requisitos, el primero y más importante es que hayas llegado hasta Estambul con un vuelo de Turkish Airlines.

Si cumples esta primera premisa, te recomendamos leer nuestro ARTÍCULO COMPLETO por que es posible que tengas el desplazamiento gratuito por gentileza de la aerolínea y, en algunos casos, puede que incluso te paguen el hotel: +INFO AQUÍ.

No te pierdas nuestro artículo sobre todo lo que puedes ver en Estambul: CLICK AQUÍ.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario