miércoles, 12 de abril de 2017

Playas de Barcelona

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre lo mucho que hay qué ver en Barcelona, e incluso nos hemos centrado en lugares más concretos como su incomparable Barrio Gótico, pero hoy le llega el turno a sus playas, pues a veces se nos olvida que la capital catalana es una ciudad abierta al mar en la que también podemos disfrutar de unas vacaciones más "playeras" por así decirlo.
playa de Barcelona
Una abarrotada playa de Barcelona en pleno verano.

Si bien es cierto, que no se trata de unas playas paradisíacas, a finales del siglo pasado ya se hizo un esfuerzo importante por acondicionarlas debidamente y la verdad es que, hoy en día, son lo suficientemente buenas para poder refrescarse con un chapuzón o tomar el sol relajadamente a poca distancia del ajetreo de la gran ciudad, por tanto, aunque Barcelona no es un destino de playa tradicional, la presencia de todas estas playas resulta un plus más para todos los que deciden visitar la ciudad en los meses de verano.



A continuación las listaremos de norte a sur para que no se te escape ninguna:
  • Banys del Fòrum: En realidad podríamos decir que se trata de una piscina de agua salada abierta al mar. Una forma diferente de disfrutar de la playa en Barcelona.
  • Llevant: Como se puede deducir por su nombre, se trata de la playa situada más al este y por tanto queda un poco más lejos del centro de la ciudad. Se creó y acondicionó en el año 2006.
  • Nova Mar Bella: Es una de las más tranquilas y se realizó con motivo de los juegos olímpicos del año 92.
  • Mar Bella: Frecuentada por gente más joven y con espacio para el nudismo.
  • Bogatell: Bastante concurrida y, a diferencia de sus playas vecinas, la frecuenta gente de mayor edad.
  • Nova Icària: Situada junto al Puerto Olímpico, esta playa fue creada a finales de los 80 y cuenta con un amplio equipamiento deportivo.
  • Somorrostro: Toma su nombre del antiguo barrio de Somorrostro, donde nació la bailaora Carmen Amaya. Muy céntrica y de fácil acceso con transporte público.
  • Barceloneta: Esta es, sin duda, una de las playas más antiguas y populares de la Ciudad Condal, que debe su nombre al tradicional barrio de pescadores.
  • Sant Miquel: Aunque de corta longitud, es una de las más animadas y céntricas además de ser también de las más longevas (1755).
  • Sant Sebastià: En el extremo sur de la costa tenemos la última de las playas, la de Sant Sebastià, que es una de las más grandes con más de un kilómetro de longitud y limita por el sur con el conocido hotel W Barcelona.
Aquí puedes verlas todas situadas sobre el mapa:


Todas las playas que hemos enumerado están bien comunicadas y equipadas con todo tipo de servicios, siendo las tres de más al sur (Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià) las que cuentan con una mayor afluencia de público, tanto turistas como locales.

Y si lo que buscas es poder alojarte bien cerquita de estas playas, una de las mejores opciones es, sin duda, el Hotel W Barcelona Booking, el edificio en forma de vela que seguro que has visto en multitud e fotografías y que se encuentra a sólo un minuto de la playa.
Hotel W Barcelona - Playa
El Hotel W Barcelona constituye una silueta inconfundible de la costa catalana.
Más sobre Barcelona AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario