domingo, 24 de junio de 2018

Conexión a internet mientras viajamos

Ya sea por la necesidad de mantener la comunicación con amigos y familiares, por la ayuda que pueden prestarnos ciertas aplicaciones durante el viaje, o simplemente por esa dependencia a las redes sociales que todos tenemos, hoy en día se hace impensable ir de vacaciones a otros países y permanecer durante toda la estancia sin acceso a Internet.
Conexión a Internet en el extranjero
La conexión a Internet resulta prácticamente imprescindible hoy en día.

Es por eso que cada vez tenemos más opciones para estar comunicados e incluso en los países donde hay peor infraestructuras vamos a poder subir la mejor foto del viaje a Instagram sin demasiados problemas.


Aprovechando el Mundial de fútbol, los amigos de comparatodo escribieron recientemente un interesante articulo explicando cómo tener Internet en Rusia. Nos pareció muy acertado y creemos que se puede extrapolar fácilmente a la gran mayoría de países, así que a continuación relatamos cuales son las mejores alternativas para estar siempre online durante tus vacaciones.

1. WIFI


El clásico entre los clásicos. La conexión wifi ha sido durante años la mejor opción para conectarnos a Internet durante nuestros viajes.

El mayor problema residía en que normalmente sólo disponíamos de este tipo de tecnología en los hoteles, pero hoy en día la podemos encontrar por todas partes: restaurantes, cafeterías, estaciones y aeropuertos e incluso puntos de acceso gratuitos en muchas ciudades.

La mayor desventaja, a parte de que no siempre va a estar disponible, es que en muchas ocasiones la calidad de la conexión deja mucho que desear. En cualquier caso, suele ser más que suficiente para la mayoría de los viajeros.
Conexión a Internet en el extranjero
Es fácil encontrar puntos de acceso gratuitos en la mayoría de hoteles y hostales.

2. TARJETA SIM

Cada vez resulta más habitual adquirir una tarjeta SIM de prepago en otros países, sobre todo si la estancia va a ser prolongada y el precio del servicio en el país en cuestión es asequible.

Suele ser una opción muy utilizada en la zona del sudeste asiático y, sin ir más lejos, fue la que nosotros elegimos durante nuestro reciente viaje por Vietnam.

La mayor ventaja es, sin duda, que vas a estar siempre conectado y normalmente podrás adquirir este tipo de tarjetas en el propio aeropuerto. Por otro lado, debes tener en cuenta que tu móvil deberá estar liberado para poder usarla.
Conexión a Internet en el extranjero
Tarjeta SIM de un smartphone.

3. POCKET WIFI

Otra de las alternativas que te va a permitir una conexión ininterrumpida es la del pocket wifi, que no es otra cosa que un pequeño router portatil que en su interior lleva una tarjeta SIM y desde el que se puede compartir la conexión para todos tus dispositivos.

Precisamente esa es su principal ventaja, podrás conectar varios dispositivos al pocket wifi, de manera que si se viaja en pareja o en grupo puede ser una opción muy interesante a pesar de su coste más elevado.

Durante nuestro viaje a Japón utilizamos uno de estos aparatitos y podemos corroborar que el resultado fue excelente.
Conexión a Internet en el extranjero
Un ejemplo de pocket wifi, un dispositivo muy útil y fácil de usar que nos hará la vida más fácil durante nuestros viajes.

4. ROAMING

La opción del roaming venía siendo una de las menos utilizadas por su elevado precio, sin embargo, ahora mismo es la alternativa número uno para los viajes dentro de los países de la Unión Europea. ¿Por qué? Sencillamente porque es gratis.

Y es que desde el pasado verano las operadoras de la Unión Europea ofrecen este servicio sin coste adicional para todos sus clientes, e incluso algunas de ellas han incluido otros países en el paquete, por eso es recomendable que te pongas en contacto con tu compañía unas semanas antes de emprender tu viaje y te aclaren cuales son las condiciones de este servicio para el destino de tus vacaciones.



Como se puede ver, las opciones para mantener la conexión a Internet mientras viajamos son cada vez mayores y actualmente ya no tenemos excusas para no estar conectados.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario