miércoles, 27 de junio de 2018

Turismo deportivo para el verano

El turismo deportivo está en auge por sus beneficios para el cuerpo y la mente. Actualmente son muchas las personas que optan por disfrutar sus vacaciones de la mano del deporte y la actividad física. Afortunadamente, hoy en día existe una gran oferta en este sector turístico y es posible disfrutar de distintas posibilidades para este verano, como esquiar en los Alpes Franceses o hacer surf en la costa Cantábrica.
Esquiar en los Alpes Franceses
¿Quién dijo que el esquí es sólo para el verano?


Esquiar en los Alpes

Aunque popularmente se asocia con los meses de invierno, el esquí es, sin duda, una de las posibilidades más atractivas para huir del calor de una forma divertida. La Península Ibérica dispone de varias estaciones que se mantienen activas en los meses de verano, como es el caso de los Picos de Europa o Sierra Nevada, en Granada. Así mismo, en el resto de Europa también se encuentran otras estaciones, unas de las más populares en esta época del año son las estaciones de esquí situadas en los Alpes Franceses. Se trata de una zona fronteriza con Italia donde la naturaleza y el paisaje conquistarán a cualquier visitante.

Para poder disfrutar al máximo, es posible contratar estancias completas a través de la página esquiades.com. Esto permitirá que nuestro alojamiento y manutención estén orientados a la práctica del esquí y que no nos tengamos que preocupar por las cuestiones logísticas de nuestro viaje. Así mismo, en muchas estaciones es posible realizar actividades complementarias con la finalidad de ampliar las posibilidades de ocio entorno a la nieve.



Deportes acuáticos en el Mar Cantábrico

Aunque el surf es quizás uno de los deportes más populares para realizar en las costas, este no es el único. Otras variantes como el kitesurf, el windsurf o el bodyboard, también tienen cabida en las playas del norte de España. Actualmente existen varias instalaciones que tienen como objetivo garantizar las mejores condiciones para realizar deportes acuáticos durante los meses de verano. Algunas de las más populares se encuentran en Galicia y Asturias.

La mayor parte de los establecimientos ofrecen servicio de préstamo de material y también funcionan como escuela de aprendizaje. Esto permite que los visitantes puedan mejorar la técnica mientras disfrutan de sus vacaciones. Además, algunas escuelas ponen a disposición de sus usuarios servicio de alojamiento, así como la realización de otras actividades de ocio complementarias. Sin embargo, es también posible optar por buscar alojamiento en alguna de las poblaciones cercanas y, de esta forma, poder vivir el ambiente de los pueblos costeros.

Así mismo, este tipo de turismo permite también descubrir destacables paisajes del norte de España, que se caracteriza por frondosas montañas al lado del mar.

Senderismo hasta Santiago de Compostela

Otra de las mejores formas de hacer turismo es descubriendo los distintos caminos que recorren el Estado español. De todas las rutas de senderismo que se pueden recorrer en la Península, quizás la más famosa sea el Camino de Santiago. Se trata de una práctica donde se aúnan tradición, deporte y naturaleza. Actualmente existen distintos caminos para llegar a pie a Santiago.

Una de las rutas más populares es el Camino Francés, que se inicia en Roncesvalles y recorre alrededor de 800 kilómetros. Los peregrinos que optan por este camino se adentran en 31 etapas que les permiten hacer un completo recorrido por la gastronomía y los recursos naturales del norte de España.

Así mismo, también existen otras rutas, como la Vía de la Plata que se inicia en Sevilla y está formada por unos 700 kilómetros que se recorren en 26 etapas. De esta forma, es posible conocer la Península de Sur a Norte.

Sin embargo, también existen opciones para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del senderismo intenso. Para ellas, una buena opción es el Camino Primitivo que recorre unos 320 kilómetros repartidos en 11 etapas.

Además, las rutas pueden realizarse tanto a pie como en bicicleta. Al potenciarse durante las últimas décadas, actualmente los caminos están preparados para acoger a los peregrinos en albergues especializados. Es por ello por lo que realizar cualquier de los caminos se presenta como una experiencia individual y colectiva a un mismo tiempo que permite descubrir los encantos de las poblaciones por las que pasan las distintas rutas.


Submarinismo

Otra de las posibilidades en cuanto a turismo deportivo en verano es el submarinismo. Se trata de un deporte especialmente atractivo que capta la atención de los más valientes. Las Islas Baleares y Canarias son, probablemente, las más populares a la hora de realizar este deporte. Algunos de los enclaves más asombrosos son el Archipiélago de Cabrera o la Isla de Hierro.

Para la realización de esta actividad es importante formarse y acudir a profesionales que nos den las directrices e indicaciones que debemos seguir para realizarla de una forma segura.

A través del submarinismo es posible conocer el entorno marítimo de una forma única y original. Así mismo, también se puede disfrutar a un mismo tiempo de los encantos de las islas y poblaciones en las que se realiza la actividad.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario