sábado, 30 de junio de 2018

Qué ver y hacer en Salvador de Bahía

La hermosa ciudad de Salvador de Bahia es la más importante del noroeste de Brasil y la tercera más poblada del país. Con esta carta de presentación, resulta fácil imaginar que en este lugar no va a haber tiempo para el aburrimiento, por eso, en este post queremos enumerar cuales son las principales atracciones de la ciudad.
Salvador de Bahía - Pelourinho
Una de las principales calles del centro histórico de Salvador de Bahía.

En realidad, el nombre completo de la ciudad es "San Salvador de la Bahía de Todos los Santos", aunque cabe reseñar que también se ha ganado algunos curiosos sobre nombres como "La capital de la alegría", por la multitud de fiestas populares que se celebran, o "La Roma negra", pues según dicen, se trata de la ciudad con un mayor porcentaje de gente de color situada fuera de África.


Es evidente, que dependiendo de tus gustos y la duración de tu estancia en la ciudad, vas a preferir hacer unas cosas u otras, en cualquier caso, aquí dejamos nuestra modesta guía sobre qué hacer en Salvador de Bahía:

- Playa.

No podemos ir a Brasil sin bañarnos en sus playas, sería casi un pecado capital y lo sería más aún estando en Salvador de Bahia, pues gracias a su privilegiada situación, dispone de 50 kilómetros de costa con paradisíacas playas de agua cristalina.

Podremos elegir entra las playa de Ciudad Alta, bañadas por el Océano Atlántico, o las de Ciudad Baja, en la Bahía de todos los Santos.
Salvador de Bahía - Playa
Una de las magníficas playas de Salvador de Bahía.

- Pelourinho.

El popular barrio de Pelourinho es el centro histórico de la ciudad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Un poco más tarde, en 1991 se llevo a cabo una gran restauración y ahora sus coloridas casitas lucen ahora más que nunca.
Salvador de Bahía - Pelourinho
El colorido barrio de Pelourinho.

- Mercado Modelo.

Otra de las visitas obligadas de la ciudad es el Mercado Modelo que, de estilo neoclásico, es el mayor mercado de artesanía de todo el país con más de 250 puestos.

Los turistas suelen aprovechar para comprar aquí collares, amuletos, ropa o calzado o simplemente para perderse paseando entre sus coloridos puestos.
Salvador de Bahía - Mercado Modelo
Una imagen del interior del Mercado Modelo de Salvador de Bahía.

- Elevador Lacerda.

Para llegar hasta el mercado, podremos hacer uso del espectacular Elevador Lacerda, que conecta la Ciudad Baja con la Alta y, sin duda, es uno de los iconos arquitectónicos de Salvador. 

La estructura tiene una altura de 72 metros y desde arriba podremos obtener unas unas fantásticas vistas de toda la Bahia.
Salvador de Bahía - Elevador Lacerda
Un precioso atardecer sobre Salvador de Bahía con el elevador Lacerda en primer plano.

- Iglesias.

Otra de las características de la ciudad es el gran número de iglesias que posee, de hecho, se suele decir que se podría ir a una iglesia diferente cada día de año. No sabemos si exageran o no, pero sí que parece cierto que hay más de 300.

Como visitarlas todas va a resultar imposible, os recomendamos que no os perdáis las dos más importantes: Nosso Senhor de Bonfim y el Convento de San Francisco.
Salvador de Bahía - Iglesias
Una de las muchas iglesias que podrás encontrar repartidas por toda la ciudad.

- Lago de los Dioses.

Se trata de un gran lago artificial también conocido como "Dique de Tororó" donde lo más interesante son las estatuas que habitan en su interior que son representaciones de la religión afrobrasileña de Candomblé.


Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo más significativo de esta bella ciudad, pero os aseguramos de que Salvador de Bahía puede dar mucho de sí y los viajeros suelen quedar enamorados cuando la visitan por primera vez.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario