viernes, 28 de septiembre de 2018

Qué ver en Galicia

Mucha gente elige Galicia para sus vacaciones de verano, pues el noroeste de la península se presenta como el lugar idóneo para escapar del sofocante calor que, durante algunos meses, se soporta en otros puntos de España.
Las Islas Cíes, uno de los mayores reclamos turísticos de Galicia.

Pero lo cierto es que ya sea en verano o en cualquier otra época, uno pronto se da cuenta de que la visita por tierras gallegas merece mucho la pena, aunque haga un poco más de fresco que en nuestros lugares de origen, o incluso aunque llueva, todo eso no importa si se está a gusto y si se puede disfrutar de unos paisajes como estos.


Y, por eso mismo, para que te encuentres a gusto durante tu estancia en Galicia, aquí te traemos unas cuantas ideas y consejos sobre lugares que ver o cosas que hacer en cada una de las provincias gallegas:

- La Coruña

Aunque no es la localidad más grande de la comunidad, Santiago de Compostela es la capital de la misma y, hagas o no el famoso camino, esta es una ciudad que no deberías perderte. Su parte antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Con sus 57 metros de altura, la Torre de Hércules es, sin duda uno de los monumentos que más nos gustó de la provincia. Dicen que esta legendaria torre es el faro más antiguo del mundo y que Hércules enterró allí mismo la cabeza del gigante Gerión.
Torre de Hércules - La Coruña, Galicia
Una imagen de la imponente Torre de Hércules.

- Lugo

En la provincia de Lugo la recomendación más absoluta es la de la popular Playa de las Catedrales. Situada a escasos diez kilómetros de Ribadeo, esta playa tiene un curioso y espectacular relieve fruto de la erosión del agua y el viento que la ha convertido en uno de los puntos más turísticos de la zona. Es especialmente interesante estar allí cuando baja la marea, para poder caminar entre los arcos y demás formaciones rocosas.
Playa de las Catedrales - Lugo, Galicia
Un bonito atardecer en la Playa de las Catedrales.

- Orense

Tanto la propia ciudad de Orense (Ourense en Gallego) como sus alrededores resultan muy recomendables, no dudes en visitar los Balnearios de Las Burgas, las Termas de Outariz o simplemente pasarte por los restaurantes de Celanova para disfrutar de su gastronomía.

Y para los amantes de la naturaleza, el Cañón del Sil es una visita prácticamente obligatoria si se está por la zona. Se puede recorrer en catamarán y es una excursión muy bonita, pero si realmente quieres quedarte impactado con las vistas, lo mejor es subir hasta alguno de sus miradores.
Cañón del Sil - Orense, Galicia
Unas magnificas vistas del serpenteante Cañón del Sil.

- Pontevedra

Vigo no sólo es el es el municipio más poblado de la provincia de Pontevedra, sino también de la Comunidad de Galicia y por tanto merece la pena acercarse a conocerlo para disfrutar de sus múltiples atractivos. Aprovecha esta parte del viaje para descansar en algún hotel con spa en Vigo.

Y por supuesto, el archipiélago de las Islas Cíes (foto de portada), un paraíso en tierra que muchos no esperarían encontrar en España y, sin embargo, ¡Aquí lo tenemos! Paisajes espectaculares, naturaleza en estado puro y una riqueza de fauna y flora sin igual, ese es el mejor resumen que se puede hacer de estas maravillosas islas.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Galicia es lo máximo!! a mi me encanta, por tu foto publicada tocara subir a ver el cañon en el monte Sil, eso si solo para ver pues he escuchado que los tours en Catamarán son algo costosos... y como ya veis promuevo la movilidad low cost con mi propuesta de vuelos a 1 euro, esta muy buena tu entrada, felicidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte amigo, estamos encantados de tenerte por aquí.
      Por otro lado, si lo que deseas es publicar enlaces de tu web, para eso ya ofrecemos el servicio de "post patrocinados", sobre el que te podemos informar si quieres. Gracias!

      Eliminar