lunes, 1 de junio de 2020

Consejos imprescindibles para viajar a Marbella

Su fantástico clima, sus soleadas costas o su entorno natural son solo algunas de las muchas razones que hacen de Marbella un destino perfecto para tu próxima escapada.
Marbella
Una imagen del puerto de Marbella.

De cara a preparar el viaje, aquí te dejamos unos cuantos consejos, divididos en dos bloques, para que lo hagas de la mejor forma posible.

1. Hacerte con una guía turística.

Siempre es bueno tener un pequeño manual que te ayudará a saber lo que quieres ver, qué sitios visitar y por qué visitarlos durante un viaje, y aún más si se trata de un lugar como Marbella. Su enorme cantidad de playas, eventos y oferta hotelera requieren que te prepares una visita bien planificada si no te quieres perder lo mejor de la Costa del Sol durante tu viaje.
Guía de Marbella

¿Qué tipo de información necesito?

Hay muchas formas de documentarte bien acerca de Marbella; todo lo que contenga información sobre la mejor época del año para viajar, restaurantes económicos donde se sirva lo mejor de su comida típica, eventos culturales más importantes y, por supuesto, una lista de los mejores puntos de interés. Para ello, hay vídeos muy buenos en YouTube, e incluso podrías leerte una guía turística completa de Marbella y tenerla a la mano en todo momento.

¿Qué es lo más importante que debo tener en cuenta?


El alojamiento

Si viajas con niños y tu presupuesto te lo permite, procura hospedarte cerca de alguna de las playas que visitarás de primero. Sin embargo, no tienes que rascarte el bolsillo para poder alojarte en un buen sitio: El Gallo, por ejemplo, es uno de los favoritos de los turistas que viajan en familia por su inmejorable ubicación y asequibilidad. Se encuentra en el casco histórico, pero a su vez queda cerca de las playas La Bajadilla y El Faro.

El transporte

Marbella tiene un punto muy fuerte con respecto al transporte: la excelente conexión de sus vías. Las líneas de autobuses urbanos están muy bien comunicadas con cada rincón de la ciudad, así que no debes preocuparte por caminar mucho hasta llegar a una parada. El lado negativo es que en temporadas altas éstas suelen colapsar, lo que afecta en gran medida la puntualidad de los autobuses. 

2. Planificar un itinerario que vaya de acuerdo a tus necesidades

Una vez que hayas encontrado toda la información necesaria y conozcas tu presupuesto, coge un bloc de notas para elaborar tu itinerario perfecto. En el caso de Marbella, es importante que puedas disfrutar de sus mejores playas, pero también poder conocer su pasado en el casco histórico durante el tiempo que permanezcas en la ciudad.
Bloc de notas - Viaje a Marbella

¿Cómo empiezo a elaborar mi itinerario a Marbella?

Si ya has encontrado el lugar ideal para hospedarte (al que, por cierto, debes reservar con antelación), selecciona los sitios que, de acuerdo a su relevancia y popularidad se encuentren más cercanos. Si te quedarás por más de tres días, puedes separar tu recorrido por zonas; así evitarás el cansancio y podrás llegar a tiempo a todas las actividades que has apuntado. 

Nota: si no tienes mucho tiempo disponible, siempre es una buena idea contratar una agencia turística que te ayude a recorrer y conocer la historia de la ciudad en tiempo récord. Sólo recuerda que si te pierdes las playas Nikki, Bounty y la Playa Real de Zaragoza es como si nunca hubieras estado en Marbella. 

Ahora que ya tienes tu itinerario, tu alojamiento perfecto, una lista de los restaurantes y puntos de interés que no te puedes perder, puedes estar seguro que te has quitado muchos problemas de encima en tu viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario