sábado, 9 de febrero de 2019

5 planes originales para disfrutar de León

Si estás planeando una visita a León, seguramente ya hayas leído sobre los principales lugares de interés turístico y sepas que no puedes dejar de ver la Catedral, dar un buen paseo por la Calle Ancha y el centro histórico o tomar unos vinos en el Barrio Húmedo. Pero, ¿Qué hay más allá de los planes habituales?
Furor Amarillo - León
Una instantánea de las divertidas actividades que se realizan en Furor Amarillo, una alternativa de ocio a los planes más tradicionales.

En este artículo queremos aportar algunas alternativas para que completes tu estancia en la ciudad con actividades que divergen un poco de las típicas visitas a iglesias y catedrales.


1. Diversión en estado puro en “Furor Amarillo”.

Ya sea para celebrar un cumpleaños, una despedida de soltero, o simplemente por que te apetece pasar un rato realmente divertido con tus amigos, tu lugar es Furor Amarillo, un centro de ocio situado en el mismo centro de León donde podrás disfrutar de actividades tan dispares y curiosas como la lucha de sumo, los bolos humanos o hasta un combate láser.

Para los nostálgicos que ya peinamos canas, algunas de estas actividades nos recordarán irremediablemente al mítico programa que se emitió en los años 90, Humor Amarillo, y podremos revivir aquellas cachondas imágenes en una gymkana de dos horas, pero esta vez, pasaremos de ser espectadores a protagonistas.
Furor Amarillo - León
Preparándose para un combate láser.

2. Escape Room.

Los juegos de escapismo o escape room, como popularmente se les conoce, han alcanzado una repentina relevancia a nivel internacional, y la ciudad de León no iba a ser menos en esta tendencia.

Así pues, los amantes de estos juegos de ingenio también pueden encontrar un par de locales en el centro de la ciudad para disfrutar de estos desafíos.

3. Programa de ocio “es.pabila”.

Con este particular juego de palabras es como se conoce al programa de ocio nocturno (y vespertino) que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

Entre la variada oferta de es.pabila puedes encontrar actividades tan variopintas como el yoga, la escalada, clases de baile o incluso talleres para aprender a ligar.

La única “restricción” de este programa es que está dirigido a personas de entre 12 y 30 años y que todas las actividades se desarrollan en las tardes/noches de jueves a domingo.

4. MUSAC

Y si lo tuyo es el arte, puedes acercarte hasta el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, ubicado en un colorido e innovador edificio del barrio de las Eras en el que podrás disfrutar de grandes exposiciones de proyección internacional.

Aunque la entrada general cuesta 3€, se puede acceder gratuitamente de martes a jueves de 19:00 a 20:00 y los domingos a partir de las 17:00.
MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Vista aérea del Museo de Arte Contemporáneo de León. Fotografía de Jordi Benardó.

5. Senderismo.

Y para complementar nuestra escapada urbana, ¿qué mejor que dedicar al menos un día a disfrutar de la gran cantidad de espacios naturales que nos ofrece la provincia?

León dispone de rutas de todo tipo para que puedas evadirte y gozar de la naturaleza sea cual sea tu nivel o condición física.

Las Médulas o los Picos de Europa son sólo un par de ejemplos de lo que puede ofrecerte la zona.
León - Las Médulas
El entorno paisajístico de las Médulas fue formado por una antigua explotación minera.

¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario