sábado, 23 de febrero de 2019

Costa del Sol: 7 lugares que no te puedes perder.

El apelativo no es gratuito, la Costa del Sol puede presumir de gozar de más de 300 días soleados al año, todo un lujo que convierte a esta porción de 160 kilómetros del litoral andaluz en la envidia, no sólo de España, sino de toda Europa.
Nerja - Costa del Sol
Un bonito atardecer en Nerja, uno de los lugares con más encanto de la Costa del Sol.

Cómo puedes imaginar, la Costa del Sol puede dar mucho de sí, y además de Málaga, la capital, hay muchos otros pueblos y ciudades que no te deberías perder. Por eso hemos querido hacer este pequeño recopilatorio con el “Top Seven” de la zona.


1. ESTEPONA

Buscar hoteles en Estepona y establecer nuestra base en esta bonita localidad puede ser una muy buena opción para recorrer toda la zona.

En la misma Estepona encontraremos lugares tan interesantes como su centro histórico, un bello entramado de casitas repletas de coloridas macetas, la playa de la Rada o el parque Selwo Aventura.
Estepona - Costa del Sol
Una de las típicas calles de Estepona.

2. MIJAS

Mijas es uno de esos típicos pueblos blancos de Andalucía que no te puedes perder, pues a parte de disfrutar de la gastronomía, se hace casi obligatorio pasear entre sus empinadas callejuelas para llegar hasta los puntos de interés más conocidos. La plaza de toros ovalada, la antigua muralla árabe, sus ermitas y miradores son sólo algunos ejemplos. Ah, y no olvides dar un paseo en burro-taxi, puede resultar toda una experiencia.
Mijas - Costa del Sol
Bonita imagen de una de las calles de Mijas.

3. NERJA

Situado en la parte más oriental de la Costa del sol nos topamos con Nerja, un pequeño pueblo que nos enamoró por su gente, sus calles y sus playas.

Pero además de esto, la blanquísima iglesia e El Salvador, el popular Balcón de Europa o las preciosas cuevas de Nerja, son tres lugares imperdibles de esta pequeña localidad.
Balcón de Europa, Nerja - Costa del Sol
Una espectacular vista aérea del Balcón de Europa.

4. TORREMOLINOS

Torremolinos es uno de los grandes clásicos del turismo, no sólo en Andalucía, sino a nivel europeo, pues a mediados del siglo pasado ya empezó a despuntar y a atraer turistas de todos los rincones.

El golf y las playas son sus principales focos de atención, pero no hay que olvidar su antiguo barrio de pescadores, el jardín botánico o el curioso parque de cocodrilos.

5. BENALMÁDENA

Muy próximo a Torremolinos nos encontramos con el municipio de Benalmádena, que en realidad se divide en tres partes: Benalmádena Pueblo (la parte original y más auténtica, con sus casitas blancas y calles empinadas), Benalmádena Costa (donde encontramos la zona de ocio nocturno, hoteles y centros comerciales) y, entre ellos, Arroyo de la Miel, que es el área residencial.
Benalmádena - Costa del Sol
Costa de Benalmádena.

6. MARBELLA

Seguramente esta sea la ciudad más conocida de toda la Costa del Sol y no necesite ninguna presentación, pues hablar de Marbella es sinónimo de lujo, fiestas y gente VIP, pero lo cierto es que esta ciudad malagueña tiene mucho más que ofrecer, pues su casco antiguo aún conserva el encanto típico andaluz de ese pueblo de pescadores que algún día fue.

Las murallas del castillo, el paseo marítimo o Puerto Banús, sin lugar a dudas el puerto deportivo con más glamour del país, son sólo algunas de las cosas que no puedes dejar de ver.
Marbella - Costa del Sol
Marbella con sus yates al frente.

7. FUENGIROLA

Y llegamos hasta otro de los clásicos del veraneo español, Fuengirola, un municipio de unos 70.000 habitantes que es capaz de triplicar o incluso cuadriplicar esa cifra durante el periodo estival.

En esta ciudad nos gustaría destacar su amplia franja de costa repleta de playas de gran belleza y otros puntos más concretos, como el castillo árabe de Sohail, o el yacimiento romano. Sol, mar e historia reunidos en un sólo lugar.



¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario