miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mutianyu (Muralla China), ascenso en telesilla y descenso en tobogán

Si viajas a la milenaria China, hay una visita que no puedes eludir de ninguna de las maneras. Se trata de la Gran Muralla, que en su totalidad consta de más de 21000 kilómetros si tenemos en cuenta todas sus ramificaciones.
Gran Muralla China Mutianyu
Ticket de entrada a Mutianyu (Precio: 45 Yuanes)

Ante tal magnitud, es lógico pensar que sólo vamos a poder ver una pequeña porción de esta colosal obra, por eso hemos de elegir y pensar muy bien cual va a ser la sección que vamos a visitar. Nosotros elegimos el sector de Mutianyu, y de eso os vamos a hablar en este post.


El sector de la Gran Muralla más famoso y más visitado es el de Badaling, pues se trata del mejor restaurado y el de más fácil acceso desde la capital, Pekín, pero precisamente eso también lo convierte en un hormiguero de turistas chinos que no te dejarán ni tres metros de soledad, sobretodo si tu visita es en los meses de verano. Por esta razón descartamos esta sección por la vía rápida y elegimos la de Mutianyu, un poco más difícil de llegar, pero con mucha menos gente.
gran muralla china mutianyu
Zona amurallada de Mutianyu.
Entre las particularidades de Mutianyu, destaca la forma de acceder, ya que puedes subir en teleférico, en telesilla y por supuesto también a pie, algo que no recomendamos, a no ser que dispongas de mucho tiempo y una buena forma física.

El teleférico y el telesilla te dejan en dos zonas diferentes. Nosotros elegimos el telesilla por que esta opción también incluye la bajada en tobogán (sí sí, como lo oyes) y el precio de ambas cosas (telesilla + tobogán) es de 100 yuanes que realmente vale la pena pagar. A fin de cuentas, ¿Cuando vas a volver a tener la oportunidad de bajar de la Gran muralla China deslizandote por un tobogán?

A esta cantidad, también hay que añadir el del Shuttle bus, que te lleva desde donde se expenden los tickets hasta donde se coge el telesilla (15 Yuanes). Y, por supuesto, el precio del propio ticket de entrada, que son 45 Yuanes. Por tanto, el precio total es el siguiente:

Ticket de entrada: 45 CNY.
Telesilla+tobogán: 100 CNY.
Shuttle bus: 15 CNY.
Total: 160 CNY.
gran muralla china mutianyu telesilla
Subiendo a la Gran Muralla en telesilla.
Una vez en la muralla, la zona habilitada al público consta de 26 torres de vigilancia, en total más de 3 kilómetros separan la primera de la última. Parece una distancia corta, pero cuando veas los desnivelados peldaños de la muralla y el sofocante calor que te acompaña, comprenderás que no va a resultar tan fácil llegar hasta el final. Aún así, merece la pena intentarlo.


Nosotros estuvimos más de tres horas allí, pero hay que tener en cuenta que invertimos bastante tiempo haciendo fotos y también hicimos una pequeña parada comer algo y descansar.

Y cuando hayáis terminado de recorrer la zona amurallada y consideréis que es hora de regresar, aún os quedará la parte más divertida, el descenso en tobogán. Aquí os dejamos el vídeo de nuestra bajada:


CONSEJO: Dejad suficiente espacio (y tiempo) entre vosotros y la persona que os preceda, pues algunos turistas, temerosos de la velocidad, usan demasiado el freno y provocan un molesto efecto tapón que podría arruinar tu descenso. Tened en cuenta que sólo lo podréis hacer una vez, por tanto, es importante asegurar la diversión.
Gran Muralla China Mutianyu Tobogan
Tobogán de Mutianyu.
En cuanto a las "provisiones", debéis saber que el precio de la bebida y la comida en la muralla es altísimo y además, no resulta fácil encontrar los lugares de venta, por tanto es altamente recomendable que llevéis una mochila con algo de comida y sobre todo agua de sobra.

Y, "de propina", aquí tenéis este otro vídeo en formato "time-lapse" que grabamos mientras nos tomábamos un descanso:


En este otro artículo podéis ver nuestras fotos de Mutianyu.
Para saber cómo llegar hasta Mutianyu: AQUÍ.

15 comentarios:

  1. Un post muy útil, muchas gracias. Mi idea era no coger ni teleférico ni telesilla, se puede hacer a pie? Es muy duro? Cuánto se puede tardar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, sí, se puede hacer a pie, pero perderías mucho tiempo (y también energía). Ten en cuenta que cuando estés arriba en la Muralla ya vas a tener muchos kilómetros por delante para caminar, y con grandes desniveles, por tanto yo te recomiendo que no malgastes energías antes de llegar. Y más aún si piensas ir bajo el asfixiante calor del verano. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog, tenemos muchos artículos sobre nuestro reciente viaje a China que seguramente te puedan interesar y poco a poco lo seguimos actualizando. Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Hola Eva, sí, se puede hacer a pie, pero perderías mucho tiempo (y también energía). Ten en cuenta que cuando estés arriba en la Muralla ya vas a tener muchos kilómetros por delante para caminar, y con grandes desniveles, por tanto yo te recomiendo que no malgastes energías antes de llegar. Y más aún si piensas ir bajo el asfixiante calor del verano. No dudes en echar un vistazo a nuestro blog, tenemos muchos artículos sobre nuestro reciente viaje a China que seguramente te puedan interesar y poco a poco lo seguimos actualizando. Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo una duda, yo cogeré el telesilla para bajar por tobogán. En un mapa he visto que donde te deja el telesilla, tienes que ir a la derecha para bajar por el tobogán, pero he leído que la parte más chula es de la Torre 14 a la 23, que está hacia el lado izquierdo. Vosotros como lo hicisteis?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo hicimos casi todo, jeje. Estuvimos allí entre 4 y 5 horas y fuimos primero hacia un lado y luego hacia el otro. Eso sí, si vas a hacer como nosotros, te recomiendo que lleves agua y comida, pues allí sólo hay un par de sitios para comprar y el precio es prohibitivo.

      Eliminar
    2. Cómo llegar desde Pekín hasta ahi ? Sabéis precios de un taxi? Somos dos y viajamos en junio

      Eliminar
    3. Hola Esther, en primer lugar muchas gracias por visitar nuestro blog.
      En este otro post te explicamos con todo detalle cómo llegar desde Pekin: http://www.viajerototal.com/2015/09/como-llegar-mutianyu-muralla-china.html

      Eliminar
    4. Respecto al taxi, no sabemos el precio por que nosotros fuimos en autobús, pero debe de ser caro por que hay una hora de camino.

      Eliminar
  4. hola!! son muy valiosas sus recomendaciones!!!! Qué época del año es la mejor para visitarla? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor época es la primavera, abril sería un mes ideal para evitar el agobiante calor del verano y el frío del invierno.

      Eliminar
  5. Yo voy en Febrero del 2018 a beijing como esta el clima y los hospedajes desde cuanto mas menos puedo encontrar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Respecto al clima, no te vamos a engañar, eh febrero aún hará frío en Pekín, pero eso no debe evitar que disfrutes al máximo de la ciudad y también de la Gran Muralla.
      En cuanto al alojamiento, en Beijing hay una oferta muy ámplia y puedes encontrar alojamiento de diversos precios. Yo te recomendaría usar Booking, pues tienen una gran selección de hoteles y, generalmente, permiten la cancelación gratuita.
      Además, si decides reservar con Booking, puedes usar nuestro enlace para disfrutar de 15€ de descuento: https://www.booking.com/s/mayka080

      Eliminar
  6. Hola! hay alguna alternativa para bajar que no sea en tobogán? vamos con un tour que incluye subida en telesilla y bajada en tobogán, pero a algunos de los participantes les da miedo el tobogán.

    ResponderEliminar
  7. pregunto tengo un niño de 8 años y la pregunta es si el puede bajar por el tobogán solo o con alguien mayor, viajare el 25 de mayo 4 días a beigin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Desconozco cual es la edad mínima para poder usar el tobogán en solitario, pero sí que recuerdo haber visto padres con sus hijos pequeños sin problemas.
      Un saludo, muchas gracias pro la visita y buen viaje!

      Eliminar