jueves, 25 de enero de 2018

5 increíbles lugares que sólo encontrarás en Asia

Si hay algo en lo que todos los viajeros suelen coincidir es que, para bien o para mal, Asía te marca y siempre hay un antes y un después de tu primer viaje a ese lado del mundo.
Templo Tailandia
Mayka en uno de los templos más conocidos de Tailandia

En nuestro caso, el estreno en este exótico continente fue un viaje a Tailandia que no olvidaremos jamás. Playas e islas paradisíacas, templos increíbles, mercadillos flotantes, el caos de Bangkok… un sin fin de cosas que nos dejaron completamente enamorados del país y desde entonces ya no hemos podido evitar volver a Asia cada año.



Pero de entre lo mucho que hemos visto y vivido en estas tierras, siempre hay algunas cosas que te dejan más huella que otras, por eso queremos mostraros a continuación una recopilación de los cinco lugares de Asía que más impactados nos dejaron.


Templo de los monos [ TAILANDIA | +INFO ]

Queremos empezar por un templo al que guardamos mucho cariño, se trata de Phra Prang Sam Yod, una construcción de la dinastía Kher en estado semi ruinoso que se ubica en la ciudad de Lopburi, también conocida con el sobrenombre de “Ciudad de los monos”.

Con este apelativo ya os podéis imaginar cual es el encanto de visitar este templo. Los monos campan a sus anchas por todo el recinto e incluso se abalanzan en grupo sobre los visitantes con la intención de robar todo lo que puedan. Mucha gente se siente molesta con este comportamiento de los simios, pues ciertamente puede resultar un poco agobiante, sin embargo a nosotros nos resultó de lo más divertido y pasamos un rato inolvidable en este templo.

Más tarde nos dimos cuenta de que encontrar monos por Asia es la cosa más normal del mundo, pero nuestro primer contacto fue inolvidable. Además, para terminar de dar un toque curioso a este templo, hay que reseñar que en el interior del mismo viven unas cuantas familias de murciélagos. Si no te gustan estas ratitas aladas, mejor no entres.


Templo de las ratas [ INDIA | +INFO ]

Y de los monos pasamos a las ratas. Cuando supimos de la existencia de este lugar, tuvimos claro que debíamos ir. No importaba los kilómetros que hubiese que hacer, esto era algo que teníamos que ver con nuestros propios ojos.

¿Os imagináis un templo en el que viven miles de ratas y corretean vivazmente entre los pies descalzos de los fieles y curiosos que acuden hasta allí? Pues existe, se llama Karni Mata y está en la localidad india de Deshnoke.

Según los locales, todos estos roedores son reencarnaciones de los descendientes de una diosa hindú, uno de ellos es de color blanco, y según dicen, aquel que lo encuentre disfrutará de buena suerte para el resto de su vida (la leyenda puede variar ligeramente según quien te la cuente).

Aún a riesgo de no gozar de fortuna eterna, si eres un poco aprensivo y estos animalitos no son muy de tu agrado, te aconsejamos que no entres aquí.


Templo de la moto [ INDIA ]

Y seguimos con otro templo de la India, en este caso se trata de Om Banna, mucho más conocido por su sobrenombre de “El templo de la moto”.

Lo asombroso de este templo es que no se rinde culto a un Dios, sino a una moto. Como lo oyes, se trata de una Royal Enfield de 350cc que tienen en una vitrina de cristal.

Hay una increíble leyenda sobre esta moto y los fieles acuden allí incluso para hacer ofrendas antes de hacer algún viaje. Os recomendamos que veáis nuestro vídeo por que la historia no tiene desperdicio:


Mercado de Wang Fu Jing [ CHINA | +INFO ]

Dejamos ya los templos y nos pasamos a los mercados, que también tienen lo suyo… Y queremos empezar por el de Wang Fu Jing en pleno Pekín.

Este mercadillo nocturno está ubicado en un callejón y casi todos los puestos son de comida, sin embargo lo particular de este lugar reside precisamente en el tipo de comida que venden, pues aquí podrás encontrar brochetas con bichos para todos los gustos, desde los típicos escorpiones hasta lagartos voladores, pasando por una gran colección de ciempiés y larvas de todo tipo.

Aunque sabíamos que esto es una turistada y ni los propios chinos se comerían estos pinchos tan repugnantes, no pudimos evitar caer en la tentación de probarlo, no os perdáis nuestro vídeo:


Mercado del tren [ TAILANDIA | +INFO ]

Volvemos a Tailandia para finalizar con esta peculiar lista de lugares extravagantes. En esta ocasión nos desplazamos a unos 100 kilómetros de Bangkok para visitar el sorprendente mercado de Mae klong, un mercadillo principalmente orientado al consumo local que se asienta sobre la misma vía del tren.

Cada vez que se acerca un tren suena una campana y los tenderos se apresuran a apartar la mercancía y los toldos que cubren sus puestos. Instantes después asistimos atónitos al espectáculo y vemos como en la lejanía aparece una locomotora que poco a poco se va acercando hasta que cruza todo el mercado pasando por encima de algunos de los productos que todavía siguen expuestos y estratégicamente colocados para que el tren pase sobre ellos sin rozarlos.

En cuanto el tren pasa, no tardan ni dos minutos en volver a montar el mercado. Merece la pena verlo en directo, pero mientras tanto, aquí os dejamos nuestro vídeo:


En conclusión, lo cierto es que ver el Taj Mahal de cerca o caminar por la Gran Muralla China son cosas inolvidables, pero si por algo quedamos tan enganchados desde nuestro primer viaje a Asia es por lugares como los que os hemos mostrado, sitios inimaginables en nuestro mundo occidental.

Por cierto, recientemente hemos estado en Japón y hemos de reconocer que allí hemos visto tantas cosas extrañas que no seríamos capaces de elegir sólo algunas para meterlas en este post, por tanto, dejaremos ese tema para un futuro artículo dedicado de pleno a las rarezas de los amigos nipones.


¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

1 comentario:

  1. Del sudeste asiático también incluiría algún templo de Bali o alguna isla perdida de Borneo en el estado de Sarawak en Malasia

    ResponderEliminar