jueves, 8 de marzo de 2018

Qué ver o hacer en Algarrobo (Chile)

La ciudad costera de Algarrobo tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto en variedad como en calidad y, como queremos que disfrutes al máximo durante tu estancia, en este artículo vamos a contarte todo lo que puedes ver y hacer en esta conocida localidad chilena para que puedas aprovechar tu tiempo allí como es debido.
Algarrobo, Chile - Piscina más grande del mundo
Un turista relajándose en Algarrobo.

Su situación es realmente privilegiada, pues se encuentra relativamente cerca de la capital del país, Santiago de Chile (a poco más de un centenar de kilómetros), a apenas 37 kilómetros de San Antonio y a unos 75 de la colorida Valparaíso.



Pero volvamos a lo que nos ocupa… ¿Qué convierte a Algarrobo en un lugar especial y qué podemos ver y hacer aquí para pasarlo bien?


- Disfrutar de las playas.

Resulta evidente que una ciudad del litoral iba a destacar en este aspecto, y es que sus cristalinas aguas de color turquesa invitan al viajero a pasar un tiempo disfrutando en cualquiera de sus muchas y hermosas playas.

Destaca, entre otras, la Playa de El Canelo, una de las más conocidas del país, con poco oleaje y arenas de color blanco, que se encuentra rodeada de un frondoso bosque de pinos. Justo a su lado encontramos también la playa del Canelillo, muy parecida pero más pequeña.

Además de El Canelo, recomendamos también que no os perdáis otras playas como la de San Pedro, situada en la Caleta de Pescadores, la Playa de Los Tubos o la Playa Grande, que como su nombre bien indica goza una gran extensión y, aunque el fuerte oleaje pueda dificultar el baño, resulta ideal para relajarse y disfrutar del sol.
Playa EL Canelo - Algarrobo, Chile
Una imagen de la Playa de El Canelo.

- Práctica de deportes acuáticos.

Algarrobo es también conocida como la “Capital Náutica”, y este es un apelativo que se ha ganado a pulso, pues la oferta para la práctica de deportes náuticos es muy amplia durante todo el año. La vela, el surf o el buceo son sólo algunos ejemplos de las interesantes actividades que podrás realizar en sus playas, pero ojo, te recomendamos que siempre te asegures de contratar a profesionales autorizados para que la experiencia transcurra sin ningún sobresalto.
Buceo en Algarrobo, Chile
El buceo es una de las actividades acuáticas más populares de Algarrobo.

- Canopy en Algarrobo.

Y hablando de deportes, en Algarrobo también hay cabida para otro tipo de actividades deportivas que no guardan relación con el agua, de hecho, si te gusta la aventura y las emociones fuertes, te recomendamos la práctica del Canopy, que básicamente consiste en deslizarse a través de una cuerda que  cuelga a gran altura. Ideal para liberar adrenalina y apto para todos los públicos.
Canopy en Algarrobo, Chile
Una imagen vale más que mil palabras... ¿Te atreverías?

- Isla de los Pájaros Niños.

Este islote es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de la zona, pues aquí anida una especie en peligro de extinción. Hablamos del pingüino de Humboldt.

La isla no es demasiado grande y está bastante cerca de tierra firme, por lo que supone una excursión ideal para acercarse en lancha y disfrutar de este magnífico entorno natural con los niños y la familia.
Algarrobo, Chile - pingüino de Humboldt
Unos simpáticos pingüinos pasean libremente por la isla de Pájaros Niños.

- Una piscina de Record Guinness.

En el complejo vacacional de San Alfonso de Mar podemos encontrar la que es oficialmente (reconocido por el libro Guinners de los récords) la piscina más grande del mundo.

Esta descomunal alberca mide más de un kilómetro de largo y tiene una capacidad de 250 millones de litros de agua. No cabe duda de que se trata de algo que debes ver si andas por la zona.
Algarrobo, Chile - Piscina más grande del mundo
En esta panorámica se pueden apreciar las gigantescas dimensiones de la piscina del complejo de San Alfonso de Mar.

- Visitar el propio municipio:

Por último, no queríamos terminar esta pequeña guía sin recomendar perderse por la ciudad dando un buen paseo y visitando lugares como la Iglesia de la Candelaria o el barrio “El Pueblo”.

Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-algarrobo/




¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

No hay comentarios:

Publicar un comentario