sábado, 5 de mayo de 2018

Qué ver en Filipinas

A pesar de ser un destino idílico, repleto de playas e islas paradisíacas y con una naturaleza de una exuberancia maravillosa, Filipinas sigue siendo un país relativamente desconocido (ya lo dicen los amigos de Filipinastop, que de esto saben un rato).
Qué ver en Filipinas
Una de las embarcaciones típicas de Filipinas.

Por este motivo, y aunque Filipinas esconde miles de parajes donde perderse, hemos querido traeros este pequeño resumen con tres apartados muy representativos de lo que es el país. Más adelante iremos profundizando en cada uno de ellos y presentando nuevos rincones.


1. Manila.

Para la inmensa mayoría de viajeros, la puerta de entrada (y salida) a Filipinas será Manila, la capital del país y segunda ciudad más poblada del mismo, por eso creemos justo que ocupe el primer apartado.

Aunque no es la típica megaurbe asiática, sus apenas 38 kilómetros cuadrados de superficie la convierten en una de las ciudades más densas del planeta y, si tenemos en cuenta todo el área metropolitana, conocida como Gran Manila, sí que estaríamos hablando de la décima más poblada del mundo, con cerca de 20 millones de habitantes.

Sobra decir que, con estas cifras, Manila tiene mucho que ofrecer al visitante: el barrio antiguo, sus iglesias, los mercadillos y un largo etcétera para pasar mínimo un par de días sin tiempo para aburrirse.
Qué ver en Filipinas - Manila
Un bonito atardecer sobre la capital filipina.

2. Playas e islas.

Esa característica arena blanca y las aguas cristalinas convierten a las playas de Filipinas en uno de los principales reclamos del país.

Con más de 7000 islas, es fácil imaginar que no nos va a costar mucho encontrar lugares paradisíacos. Estos son algunos de los más conocidos:
  • Boracay: Pese a su pequeño tamaño (poco más de seis kilómetros cuadrados) esta es posiblemente una de las islas mejor valoradas por los viajeros de todo el mundo. White Beach es su playa más destacada y su nombre lo dice todo (Playa blanca).
  • Cebu: Se trata de la isla con mayor densidad de población y el centro económico más importante del país. Aquí encontraremos arrecifes de coral, fantásticas playas y mucha vida, con una gran oferta de ocio de todo tipo.
  • El Nido: Situado al norte de la isla de Palawan, este es uno de los destinos turísticos por excelencia en cualquier viaje a Filipinas que se precie. Su principal atracción es recorrer el espectacular archipiélago de Bacuit.
Qué ver en Filipinas - El Nido
Espectacular imagen de El Nido.

3. Parques Nacionales.

Como decíamos en la introducción de este post, su gran patrimonio natural es, sin duda, uno de los mayores atractivos de Filipinas, por eso no puedes hacer este viaje sin invertir varios días en alguno de sus magníficos parques naturales: Caramoan, el parque de las Cien islas o el Río subterráneo Puerto Princesa son sólo algunos ejemplos.
Qué ver en Filipinas - Puerto Princesa Río Subterráneo
Cartel de entrada al Río Subterráneo Puerto Princesa.

Podíamos haber elegido otros lugares totalmente diferentes, e incluso ampliar la lista hasta casi el infinito, pues Filipinas es un país que da para eso y mucho más, sobre todo si eres un amante de las playas y la naturaleza, pero creemos que esta modesta lista puede ser suficiente para que cualquiera se haga una idea de lo que es esta joya del sudeste asiático e inocular ese germen viajero que algún día derive en el viaje de tu vida.



¿Te quedaste con alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y haremos lo posible por ayudarte. Puedes comentar este mismo post o preguntarnos a través de Twitter: @viajero_total

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, un país por descubrir con 7107 islas cada cual más bonita, yo he estado viajando de mochilero por Filipinas, descubriendo varias de sus islas mas importantes ( Cebu, Manila, Palawan,...) y otras no tanto ( Siargao, Port Barton, Baler..) y me quedo con el buen trato de sus gentes. No tiene nada que envidiar a Tailandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Cuanto os salio filipinas con todo lo que hiciste ?? Alojamientos que estén bien ,sin ser caros pero muy decentes y cerca de playas.
      Malapascua hiciste ?? , se q no es facil llegar.

      Gracias !!

      Eliminar