viernes, 4 de noviembre de 2016

Itinerario de viaje a China en 3 semanas

Sabemos lo complicado que puede resultar organizar un gran viaje por tu cuenta, sin agencias de viajes ni compañías que te ayuden a hacerlo, y más aún si se trata de un país tan peculiar como China, donde la extensión y sobretodo, el idioma, lo complican todo un poquito más.
China - Beijing - Pekín - Estación de Tren
Una de las estaciones de Pekín, desde donde tomamos nuestro tren bala hacía Pingyao.

Pero eso no ha de ser excusa para evitar que te lances a la aventura y, desde viajerototal.com, vamos a ayudarte en todo lo que podamos.


Por eso, aquí te dejamos el que fue nuestro itinerario para un viaje de tres semanas por el gigante asiático, con todas las ciudades que visitamos y los enlaces a los artículos y vídeos que hemos ido elaborando sobre cada una de ellas. Esperamos que te pueda resultar de guía y te ayude a configurar tu propio itinerario.

Haz click en cada enlace para saber más sobre ese lugar. Continuamente estamos ampliando la lista con nuevos artículos y vídeos, por lo que recomendamos que revises está sección periódicamente.

- Beijing (Pekín) [Vídeo Resumen] - 5 noches:

- Gran Muralla China (Sección de Mutianyu). [Leer más] [Vídeo Tobogán] [Vídeo TimeLapse]

- Pingyao [Vídeo TimeLapse] - 2 noches.


- Xi'an [Guía completa de la ciudad] - 3 noches:

- Ping'an Village (Longsheng) [Leer más] [Fotos] [Vídeo]- 1 noche.


- Guilin [Vídeo TimeLapse] [Vídeo Hotel]- 2 noches.


- Crucero por el río Li - Trayecto entre Guilin y Yangshuo.


- Yangshuo - 2 noches.

- Shanghai - 6 noches.

- Qibao [Leer más] - Excursión de un día desde Shanghai.

China - Xi'an - Xian - Muralla
Un bonito atardecer sobre la muralla de la ciudad de Xi'an.
En cuanto al alojamiento, nosotros echamos mano de Booking y Airbnb, que nos parecieron las mejores opciones, pues son empresas muy fiables y disponen de cancelación gratuita por si en el último momento encuentras una mejor oferta. A continuación te dejamos nuestros descuentos para que puedas usarlos en estas plataformas:

A la hora de trazar tu propio itinerarios en países como este, donde todos los nombres nos suenan a chino (nunca mejor dicho), es aconsejable que te ayudes de alguna aplicación o web de mapas del mundo donde poder ir situando todas las ciudades y lugares que deseas visitar, así viendo las cosas de una forma más gráfica siempre resulta todo más fácil de planificar.

También es recomendable que te guardes las ubicaciones de los lugares que pretendes ver en cada ciudad en tu dispositivo móvil, de esta forma, cuando te encuentres allí podrás saber a qué sitios se puede llegar a pie desde tu ubicación actual o incluso podrás deducir cuanto estás dispuesto a pagar en un taxi según la distancia real. Para ello lo mejor es memorizar dichos hitos con sus coordenadas para GPS en tu smartphone.

Y, si necesitas saber más sobre este gran país, en este ENLACE puedes ver todos nuestros artículos sobre China, con recomendaciones y curiosidades de todo tipo.

2 comentarios:

  1. China es uno de esos países hermosos que ofrece mas que simplemente hermosos paisajes y maravillosos monumentos, yo tenia el mal concepto de que japón y china eran países similares, y después de haber realizado mas de 3 viajes a Japón me di cuenta de que no es así, cada uno es único e inigualable a su manera, pero ambos simplemente maravillosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Laura, China no tiene nada que ver con Japón, son países muy diferentes en muchos aspectos, pero sobretodo en la cultura.
      Por otro lado, agradeceríamos que no tratases de "colarnos" más enlaces de tu web, pues para eso ya ofrecemos el servicio de "post patrocinados", sobre el que te podemos informar si realmente estás interesada. Gracias!

      Eliminar